¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Afición mexicana rompe récord en las redes sociales del Celta de Vigo por Orbelín Pineda

El ex Cruz Azul ya arribó a territorio del Celta de Vigo, y las reacciones de la fanaticada retumbaron

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Viernes, 07 de enero de 2022
Orbelín Pineda con la playera del Celta de Vigo

El Futbol Mexicano sonríe al ver que tiene un nuevo representante en el Viejo Continente. Se trata de Orbelín Pineda, ex jugador del Club Querétaro, Club Deportivo Guadalajara, y Cruz Azul Futbol Club. Aunque la manera de salir del originario de Guerrero es cuestionable y generó polémica con los altos mandos de la Noria, la realidad es que Pineda ahora podrá cumplir su sueño con el Celta de Vigo, y por lo pronto, la afición mexicana ya se hizo notar.

Esta tarde, a través de la cuenta oficial de Twitter del Celta de Vigo se anunció la llegada de Orbelín Pineda con una fotografía del mediocampista con la camiseta Celeste del cuadro español. Sin embargo, de manera inesperada, esta publicación se convirtió en la que más me gustas acumula entre todos los tweets del Celta, sumando hasta el momento más de veinte mil, cuatro mil más que el segundo lugar.

Ante esto, la misma cuenta del Celta de Vigo agradeció a la comunidad mexicana de Twitter, firmando con la famosa frase de Javier Chicharito Hernández, Imaginémonos cosas chingonas. Seguramente, la cuenta del Celta comenzará a ser seguida más por mexicanos, quienes querrán estar enterados de la actualidad de Pineda.

Lo conseguido por Orbelín Pineda en la Liga MX

Fue en Gallos Blancos donde Orbelín Pineda comenzó su trayectoria en la Primera División Mexicana, y aunque tuvo grandes pasajes de calidad, no le alcanzó para ganar nada con Querétaro. Posteriormente llegó a Chivas, donde levantó una Copa MX, una Supercopa MX, una Liga MX, y una Concachampions. Finalmente, con Cruz Azul se hizo de una Supercopa MX, Leagues Cup, Liga MX, y Campeón de Campeones.