¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Afuera del descenso? Javier Aguirre y el Mallorca le ganan en el último minuto al Rayo Vallecano

Hoy fue un día muy importante para Javier Aguirre y el Mallorca, puesto que el mexicano ha demostrado un progreso importante dentro de su escuadra y esto, podría acarrear una gran recompensa. 

Mexicanos en el extranjero
Por Jackie Vázquez
Domingo, 15 de mayo de 2022
Javier Aguirre
Alex Caparros/Getty Images

Cuando Javier Aguirre llegó a las primeras filas del Mallorca, el objetivo planteado por las máximas autoridades de la escuadra, fue sumamente claro: su deber, era salvar al equipo del descenso y contrarrestar la crisis que azota desde hace un buen tiempo, al conjunto español. 

Aunque parecía ser una misión prácticamente imposible, el 'Vasco' ha sabido manejar la situación y el equipo ha hecho ciertos cambios al interior del terreno de juego, mismos que han sido notorios y que al mismo tiempo, han ayudado a que el cuadro de Mallorca, se acerque a la salvación. 

El juego más reciente 

El día de hoy, el cuadro de Aguirre se enfrentó al Rayo Vallecano, al cual tenía la obligación de derrotar para continuar con sus aspiraciones y de la mano de cada uno de los jugadores, la meta se cumplió. 

Desde el minuto 13' el Mallorca ya lo ganaba 1-0 y gracias a la intervención puntual y certera de Muriqi al 13', los locales tomaban la delantera. Posteriormente, el Rayo empató el encuentro al 60' por una jugada que culminó Ciss y hasta el 90+2, Prats firmó la victoria para los dirigidos por el mexicano. 

Entonces... ¿Ya se salvaron del descenso?

Aunque el resultado mencionado con anterioridad fue extremadamente bueno y positivo, aún les queda un partido por jugar, mismo en el que se enfrentarán al Osasuna, lo que quiere decir que el futuro del cuadro, dependerá de la actuación que realice al cierre del torneo debido a que actualmente, MallorcaCádiz, poseen los mismos puntos (36).