¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alex Méndez, joya mexicana, marca gol y la rompe con el Vizela en Portugal

El talento del jugador Azteca lo hizo brillar esta mañana en la Copa, cuando le dio el pase a la siguiente ronda a su equipo

Mexicanos en el extranjero
Por Arturo Castillo
Domingo, 21 de noviembre de 2021
Alex Méndez festejando su gol con el Vizela

Mientras la Selección Mexicana de Futbol sigue generando dudas alrededor de sus constantes convocados que, aunque tienen gran calidad, no demuestran la capacidad física para competir en Eliminatorias Mundialistas contra escuadras mucho más jóvenes. Ya se ha hablado del caso de Marcelo Flores, futbolista del Arsenal, pero ayer otros mexicanos se hicieron notar.

Se trata de Alex Méndez, mexicoamericano de 21 años que juega para el Vizela de la Primeira Liga de Portugal, quien el día de ayer marcó uno de los goles de su equipo para derrotar dos por cero al Estrela da Amadora y avanzar a la siguiente fase de la Copa Portuguesa. Méndez marcó al minuto 9 del partido.

Se dice que Méndez es pretendido por la Federación Mexicana de Futbol, para asegurar que representará al Tricolor en Selección Mayor. Alex debutó en Chivas USA, para después salir al LA Galaxy, y dar el salto a Europa con Freiburg, Ajax B, y Vizela. Su contrato con el cuadro portugués termina hasta 2024.

El otro juvenil mexicano que debutó en el Vizela

Alex Méndez no fue el único mexicano que alineó ayer con el Vizela, pues también Alejandro Alvarado debutó como titular con tan solo 18 años de edad. Alvarado también llegó desde el LA Galaxy.