¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alonso Aceves recibe importante reconocimiento en su debut con el Real Oviedo

El mexicano recién llegado del Pachuca, Alonso Aceves, tuvo un gran estreno con el Real Oviedo

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Martes, 16 de agosto de 2022
Carlos Aveces

El Club Pachuca consiguió una gran oportunidad para darle salida a sus talentos con destino a Europa luego de que el Grupo se hiciera de  la mayoría de acciones del Real Oviedo, equipo de la segunda división de España que comenzó una nueva temporada enfrentando al Andorra, en un duelo donde Alonso Aveces, mexicano recién llegado al equipo, destacó.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Real Oviedo resaltó a Aceves como el jugador del partido. Esta etiqueta se justifica con sus números, ya que ganó seis de ocho duelos defensivos, robó tres balones, dio seis pases progresivos, fue preciso en 16 contactos y tocó 41 ocasiones el esférico. Claramente, el ex Tuzo se sacudió los nervios y demostró su capacidad.

La gran promesa del Futbol Mexicano en Alonso Aceves

El hecho de que Aceves termine su proceso formativo en LaLiga 2 es un paso importante que puede terminar con su fichaje en otro equipo del Viejo Continente que dispute la Primera División. Esto sería una gran noticia para la Selección Mexicana que constantemente sufre la carencia de defensores laterales nominales zurdos, por lo que el buen desarrollo de Alonso podría terminar por llevarlo al Tricolor.

Ahora mismo, el futbolista de 21 años tiene cuatro años para apuntar a la titularidad en United 2026, y si mantiene el carácter que expuso en México contra rivales como América, Cruz Azul y Monterrey, que son con quienes más se creció, pueden esperarse grandes cosas.