¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Guardado es titular en el segundo triunfo del Real Betis en Europa League

El mediocampista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, retornó a la titularidad esta tarde

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Jueves, 15 de septiembre de 2022
Real Betis
Foto de Fran Santiago

Uno del los jugadores mexicanos en territorio europeo que más regularidad ha mostrado en sus diferentes clubes, es Andrés Guardado, mediocampista que a temprana edad llegó a la Selección Mexicana y migró rápidamente al Viejo Continente para consolidarse como uno de los mejores futbolistas nacionales, de hecho es quien más partidos ha disputado en aquel continente. Sin embargo, a comienzos de esta campaña hubo dudas alrededor de lo que pasaría con su futuro previo a Qatar 2022, pues su inscripción fue problemática con el Real Betis.

El día de hoy, los Verdiblancos se midieron contra Ludogorets en la segunda jornada de la UEFA Europa League, un partido que terminó tres tantos contra dos gracias a los  goles de Luiz Henrique, Joaquín y Sergio Canales al los minutos 25, 39 y 59. Los búlgaros intentaron responder, pero no consiguieron empatar en los minutos finales. La buena noticia para Guardado fue que inicio como titular el compromiso y se desempeño de gran manera, con 84% de precisión en sus pases, 10 balones largos conectados, un par de tiros a puerta y regates, además de imponerse seis veces en duelos sobre suelo. Las intervenciones defensivas y de asociación fueron positivas por parte de Andrés.

Lo que sigue para Andrés Guardado

Haber jugador los 90 minutos le permite al Principito soñar con la posibilidad de estar en Qatar como titular, algo que durante sus últimas actuaciones fue muy criticado debido a su estado físico. Es un hecho que Guardado todavía tiene mucho que aportar a sus diferentes escuadras, pero necesita mantener ritmo de juego para estar con el Tricolor en su última Copa del Mundo como una verdadera opción.