¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Guardado iguala importante récord de Hugo Sánchez en el Fútbol Europeo

El Principito, Andrés Guardado, logró igualar a la leyenda mexicana del Real Madrid, Hugo Sánchez, en una importante cifra

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Viernes, 07 de enero de 2022
Andrés Guardado y Hugo Sánchez

El Futbol Europeo es un objetivo para cualquier futbolista profesional, especialmente jugar en los equipos importantes de La Liga de España, Bundesliga de Alemania, Serie A de Italia, Premier League de Inglaterra, y Ligue 1 de Francia. México aún no se consolida como un país que exporte una buena cantidad de jugadores al Viejo Continente, pero eso no lo exenta de tener presencia en los torneos de más alto nivel con nombres como Héctor Herrera, Hirving Lozano, Raúl Jiménez, o Andrés Guardado.

Guardado en particular, es un elemento que se consolidó rápidamente en la Primera División Mexicana con el Club Atlas, siendo convocado inmediatamente a la Selección Mexicana y convirtiéndose en un constante dentro de las convocatorias de todos los Directores Técnicos que han pasado por el Tricolor. El Principito migró a España con el Deportivo La Coruña, para después saltar al Valencia, Bayer Leverkusen, PSV Eindhoven, y ahora Real Betis Balompié.

En el último compromiso disputado por Andrés Guardado contra el Valladolid, el mexicano llegó a los 495 partidos disputados en el Viejo Continente, empatando la cifra de Hugo Sánchez que hasta ahora, era la de más juegos de un nacional en territorio europeo. Tuvieron que pasar 14 años con siete meses y 20 días para que el originario de Guadalajara llegara a presumir esta distinción.

Los partidos de Andrés Guardado en el Futbol Europeo

Fueron 149 partidos con el Deportivo La Coruña, 70 en Valencia, 7 con el Bayer Leverkusen, 102 con el PSV, y 167 con el Betis hasta ahora. En este tiempo, Andrés Guardado alzó una Segunda División de España, dos Ligas de Países Bajos, y dos Supercopas de Países de Bajos, además de convertirse en el capitán de la Selección Mexicana.