¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Guardado revela la fecha estimada de su retiro con el Real Betis

El mediocampista aún analiza la posibilidad de jugar un quinto mundial 

Mexicanos en el extranjero
Por Raúl Segovia
Jueves, 22 de julio de 2021
Andrés Guardado revela la fecha estimada de su retiro con el Real Betis

El mediocampista del Real Betis​​​​​​, Andrés Guardado​​​​​​, se ha convertido en un referente del balompié mexicano, desde sus inicios con los Rojinegros del Atlas y sus grandes goles en la Liga MX hasta sus sobresalientes actuaciones y cuatro Mundiales con la Selección Mexicana donde se ganó el gafete de capitán con el paso de los años. 

Sin embargo, el 'Principito', como le han apodado en España, sabe que la carrera de futbolista es un ciclo finito y ya piensa en su retiro. En entrevista para el club Betis, el mediocampista mexicano afirmó que fue el calendario de la Temporada 2021-2022 el que lo hizo pensar en una fecha para colgar los zapatos. 

El futbolista de 34 señaló que al ver que en la última fecha de La Liga el Betis visitarían la cancha del Santiago Bernabéu pensó de inmediato que sería una gran partido para ponerle fin a su carrera pese aún tener la edad para continuar jugando por un par de años mas. 

“Cuando salió el calendario dije: 'muy posiblemente me retire del Betis contra el Real Madrid en el Bernabéu' ”. 

Sin embargo, el 'Principito' también tiene en mente ganarse una renovación con los 'Verdiblancos', por lo que trabajará duro el siguiente año para también ganarse un lugar con el Tricolor en el próximo Mundial de Qatar 2022​​​​​​, pues mantiene la ilusión de una quinta Copa del Mundo, pero sabe que la trayectoria no es suficiente y debe demostrar que aún tiene el nivel pats representar a México. 

“Por más trayectoria que uno tenga hay que demostrar que está al nivel de poder seguir representando a tu país en un torneo tan importante como es el Mundial. Tengo la ilusión de jugar mi quinto Mundial, pero soy consciente de que me lo tengo que ganar".