¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Guardado rompe su propio récord en la Liga Española y supera a Rafa Márquez y Hugo Sánchez

El centrocampista sigue marcando un precedente en el balompié español

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Sabado, 14 de agosto de 2021
Andrés Guardado rompe su propio récord en la Liga Española y supera a Rafa Márquez y Hugo Sánchez

El talento mexicano ha traspasado las fronteras y los futbolistas son muestra de ello, a lo largo de la historia varios han decidido probar su suerte en el viejo continente y siendo alrededor de más de 40 jugadores aztecas que ha militado en la Primera División de España, desde 1933, siendo el último, el reciente fichaje del Getafe, José Juan Macías.

Dos de los futbolistas mexicanos más destacados en LaLiga son Hugo Sánchez y Rafael Márquez, este último militó los colores del Barcelona desde el 2003-2004 hasta la campaña del 2010-11 lo que le permitió sumar un total de 15 temporadas. Mientras, el Pentapichichi, acumuló 13 en su paso con el Atlético de Madrid, el Real Madrid y Rayo Vallecano, considerado como el mejor delantero del futbol español en la segunda mitad de la década de los años 80.

Con el más reciente juego del Real Betis frente al recién ascendido, Mallorca, donde sumaron un punto en Son Moix de 1-1 con anotaciones de Brian Oliván y Manolo Reina respectivamente. Es el mexicano, Andrés Guardado que salió a relucir por esta presente y además de romper su propio récord  de jugar su decimoquinta temporada en el futbol europeo, haciéndolo al entrar de cambio hasta el minuto 82. 

Entre los jugadores que han partido al viejo continente cuatro de ellos han salido campeones del torneo español liderados por Hugo Sánchez, Rafael Márquez, Jonathan dos Santos y Héctor Herrera, quien es vigente campeón con el Atlético de Madrid.