¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Guardado sin registro con el Real Betis de España

El mediocampista mexicano del Real Betis sigue sin ser parte de la lista del plantel para este año futbolístico en España

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Martes, 02 de agosto de 2022
Andrés Guardado
Foto de OLGA MALTSEVA/AFP via Getty Images

La Copa Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, por lo que Gerardo Martino debe tener casi lista su convocatoria de jugadores para convocar en la Selección Mexicana, donde seguramente se encuentra el capitán Andrés Guardado, que se ha mantenido en el plano europeo durante bastante años, compitiendo siempre al máximo nivel, aunque parece que ahora podría complicarse su registro con el Real Betis para la próxima temporada de LaLiga.

El Principito no se encuentra en los jugadores registrados para jugar con los Verdiblancos, pero esto no tiene nada que ver con su rendimiento, ya que es más una situación de masa salarial, ya que el Betis necesita ingresar más dinero a sus arcas para no incumplir el límite salarial impuesto por LaLiga. El Diario AS dio a conocer que además de Guardado, Claudio Bravo y Joaquín tampoco están registrados, por lo que habrá  que esperar a que se resuelva este tema para que el mexicano pueda ver actividad.

La importancia internacional de Andrés Guardado

El mediocampista declaró que en México no es reconocido como lo es en otros países, tales como Holanda, donde la fanaticada del PSV Eindhoven siempre lo tiene en un pedestal por sus actuaciones como Rojiblanco. Ahora pinta para ser el capitán en Qatar 2022, en lo que podría ser su última actuación con el Tricolor.