¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Guardado sufre inédita situación con el Real Betis que lo puede dejar fuera del inicio de La Liga

El futbolista de 35 años, Andrés Guardado, corre el riesgo de perderse la actividad con el Real Betis en LaLiga 
 

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 11 de agosto de 2022
Andrés Guardado
Jorge Guerrero, Getty Images

La Temporada 2022-23 está por comenzar en LaLiga, uno de los futbolistas mexicanos que se encuentra en España es el veterano elemento del Real Betis, Andrés Guardado, quien a diferencia de su compatriota Diego Lainez sí fue considerado para el proyecto de Manuel Pellegrini, aunque estaría por enfrentar un considerable problema para la primera jornada contra el Elche Club de Fútbol.

¿Cuál es el motivo que impediría jugar a Guardado con el Betis?

El Real Betis se encuentra ante una dificultad, luego que no ha logrado registrar a varios elementos verdiblancos, donde está incluido el experimentado jugador azteca, Andrés Guardado, además de sus compañeros: Willian José, Joaquín, Claudio Bravo, Dani Martín, Luiz Felipe, Luiz Henrique.

Esto sería a consecuencia a la masa salarial que fue ordenada por LaLiga, y es que según los lineamientos del máximo organismo, un club no puede pagar más del 70% de su facturación anual, y actualmente hay una inestabilidad entre los ingresos y egresos para la nueva Temporada 2022-23.

Por tal motivo, el Real Betis deberá encontrar pronto una resolución y podría ser darle salida a unos futbolistas a fin de realizar la correcta inscripción, aunque el cuadro bético tiene hasta este miércoles, 31 de agosto para el registro. No obstante, será el lunes 15 del mes cuando comience la actividad contra el Elche, y Andrés Guardado estaría en duda.

 

Fran Santiago, Getty Images