¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Guardado supera récord de Hugo Sánchez en Europa

El Principito consiguió una cifra más alta que el máximo exponente mexicano en el Futbol Europeo, Hugo Sánchez

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Domingo, 09 de enero de 2022
Andrés Guardado y Hugo Sánchez

Andrés Guardado es una canterano del Club Atlas que debutó a los 19 años de edad en la Primera División Mexicana, llamando inmediatamente la atención de la Selección Mexicana y el Deportivo La Coruña, cuadro Español que lo llevó al Futbol Europeo en 2007. Desde entonces, el Principito ha sido jugador en diferentes equipos del Viejo Continente, consolidándose como el capitán del Tricolor y rompiendo una marca histórica impuesta por Hugo Sánchez.

Esta tarde el Real Betis Balompié recibió al Rayo Vallecano en el compromiso correspondiente a la Jornada 20 de La Liga. Los Blanquiverdes llegaban con la obligación de ganar para recortar distancias con el Sevilla y Real Madrid, segunda y primera posición de la tabla general. A la media hora de juego, Alexandre Moreno se hizo expulsar para el Betis, obligando a su equipo a disputar más de la mitad del encuentro con un hombre menos.

La tarjeta roja provocó que el Director Técnico, Manuel Pellegrini, modificara su planteamiento táctico, dándole entrada a Andrés Guardado como defensor lateral por izquierda. Sin embargo, ingresar a este juego significó el partido número 496 en la carrera del Principito, cifra con la que superó a Hugo Sánchez como el mexicano con más compromisos disputados en Europa.

El resultado del Betis y Andrés Guardado no fue del todo bueno

Aún con un hombre menos, los Blanquiverdes marcaron antes de que terminara el primer tiempo, pero no pudieron sostener una ofensiva Vallecana que se lanzó con todo para conseguir el empate al minuto 70. Con este resultado, el Betis se queda en la tercera posición de La Liga con 34 unidades, a 10 y 15 del Sevilla y Real Madrid. Si bien, ahora parece complicado luchar por la cima del torneo, el cuadro de Guardado y Diego Lainez se mantiene en puestos de clasificación para la UEFA Champions League.

Los partidos de Andrés Guardado en Europa

Las apariciones de Andrés Guardado en el Viejo Continente han sido 149 con el Deportivo La Coruña, 70 en el Valencia, 7 en el Bayer Leverkusen de la Bundesliga, 102 en el PSV Eindhoven, y 168 con el Real Betis hasta ahora.