¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atlético de Madrid no perdona y suma los tres puntos enfrentando al Real Betis

Los tres mexicanos fueron parte de la convocatoria por sus respectivos planteles en el decimosegundo compromiso de la Temporada

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 31 de octubre de 2021
Atlético de Madrid no perdona y suma los tres puntos enfrentando al Real Betis

Este domingo 31 de octubre se disputó la Jornada 12 de LaLiga donde el Atlético de Madrid recibió en la cancha del Wanda Metropolitano a Real Betis, equipo que superaba en puntos a los colchoneros donde Héctor Herrera no fue requerido para estar en el principal esquema de Diego Simeone. Y contraparte Andrés Guardado conformó el once inicial con los verdiblancos, mientras Diego Lainez fue parte de la banca visitante.

El duelo inició con iniciativa de los béticos cuando William Silva de Carvalho tomó el esférico y decidió rematar para que el guardameta Jan Oblak respondiera con agilidad, no obstante, los locales respondieron de inmediato donde William José fue el más consistente junto con Griezmann  aunque no se terminó por reflejar en el marcador.

En los primeros minutos, Andrés Guardado cometió una falta, Rodrigo de Paul dio un remate desde fuera del área tras una asistencia de Yannick Carrasco, la insistencia era continua para los colchoneros que se encontraban cerca de marcar el primer tanto con varios remates que pasaron cerca del arco por parte de  Antoine Griezmann y Luis Suárez, sin embargo para el minuto 26’ la ventaja fue para Atlético de Madrid cuando Yannick Carrasco dio un remate con un zurdazo otorgando el 1-0.

El Real Betis continuaba sin responder y los locales deseaban incrementar el marcador los primeros 45 minutos. Para la parte complementaria la respuesta de Manuel Pellegrini fue efectuar modificaciones en su planteamiento, sin embargo no ingresó a Lainez. Atlético de Madrid seguía dominando el enfrentamiento incluso surgió una jugada polémica con un gol anulado porque Mario Hermoso por estar adelantado y tras checar en el VAR se dio la decisión.

Cerca de los 63’ minutos se dio un grave error para los verdiblancos y tras un tiro de esquina Germán Pezzella terminó ingresando el balón en su propia portería, para el 2-0. Betis realizó otra modificación pero no le dio entrada a Diego, cerca de los 69’ corridos Andrés Guardado recibió una falta en la zona defensiva por parte de Rodrigo de Paul. El duelo bajo de intensidad y comenzaron las disputas.

No obstante, en el minuto 78’ se dio el cambio de Andrés Guardado para dar ingreso a su compañero Rober González, pero en el  80’ se dio el tercer tanto con una obra de João Félix con un remate con la pierna izquierda con una asistencia de Yannick Carrasco que terminó siendo revisado por VAR, pero que otorgó en el marcador final de 3-0. Casi al silbatazo final ingreso Héctor Herrera. Sin que Diego Lainez pudiera disputar un solo minuto que hubiera podido agregar valor en el ataque verdiblanco en esta derrota de los béticos.

Real Betis en LaLiga:

Antes de disputar el enfrentamiento Real Betis marchaba en la cuarta posición, sin embargo con la caída bajo al quinto con 21 puntos y fue superado por Atlético de Madrid que se posicionó en el cuarto lugar con 22 unidades.