¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Carlos ‘Gullit’ Peña con posibilidades de regresar a la Liga MX

Luego de un paso por Centroamérica, Gullit Peña podría retornar al Futbol Mexicano para terminar su carrera

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Miércoles, 05 de enero de 2022
Carlos Peña

Carlos Gullit Peña es uno de esos futbolistas mexicanos que consiguieron destacar gracias a su potencial en la Liga MX, especialmente durante el Bicampeonato del Club León, pero que a nivel de Selección Mexicana y en Europa, no logró consolidarse como el jugador que se esperaba. El paso de Peña por Chivas, Rangers, y Cruz Azul marcaron su declive deportivo, y aunque tuvo una segunda etapa regular con los Esmeraldas, el Gullit jamás volvió a ser el mismo que ilusionó en 2014.

Después de dejar de ser una opción viable en el Futbol Mexicano, Carlos Peña tuvo un paso por Centroamérica, específicamente con el FAS de El Salvador y Antigua GFC de Guatemala, equipos donde destacó bajo el apodo de Emperador Azteca con goles y asistencias que lo pusieron como el mejor pagado.

Algunas versiones periodísticas apuntan a que Carlos Peña interesaría en el Club Santos Laguna, el cual tiene de regreso a Pedro Caixinha como timonel de la plantilla. Recordemos que fue el estratega portugués quien se llevó a Peña para vestir los colores del Rangers de Escocia junto a Eduardo Herrera. Sin embargo, no consiguió la regularidad.

Los éxitos del Gullit Peña en la Liga MX

Desde que debutó en el Futbol Mexicano con el Club Pachuca en 2010, Carlos Gullit Peña consagró un Ascenso MX, Campeón de Ascenso MX, y dos Ligas MX con el Club León, además de dos Supercopas MX con Necaxa y Chivas. Su última distinción fue en la Primera División de El Salvador con el FAS.