¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chelsea y otros equipos de la Premier League estarían en busca de fichar a Edson Álvarez

Uno de los mejores mexicanos en el Futbol Europeo, Edson Álvarez, estaría en el radar del Chelsea y otros equipos importantes de la Premier League

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Sabado, 22 de enero de 2022
Edson Álvarez frente al escudo de Chelsea

En el último año 2021, Edson Álvarez destacó como uno de los mexicanos con mejor desempeño en Europa, ganándose un lugar como titular en todos los encuentros posibles con el Ajax de Inglaterra, equipo que incluso lo renovó después de que probara su calidad en la media cancha y la fanaticada de Amsterdam se encariñara con el examericanista. Aunque el actual equipo del Machín es de los más importantes en los Países Bajos, hay otros conjuntos del Viejo Continente de mayor renombre a nivel mundial, y parece ser que algunos de ellos, específicamente de la Premier League, quieren llevarse a Álvarez.

Según reportó el medio inglés, Football Insider, Edson Álvarez es del interés del Crystal Palace, Leicester City, y el actual campeón de Champions League, el Chelsea, equipo que buscaría al Machín para tratar de cubrir las posibles bajas de Andreas Christiansen, Antonio Rudiger y César Azpilicueta, quienes apuntan a salir de los Blues. Por otra parte, los Vidrieros quieren al sustituto de Conor Gallagher. Sin embargo, esta es la única fuente que respalda el interés en el mediocampista mexicano, además de que los cuadros ingleses todavía no han perdido a sus propios jugadores, por lo que habrá que esperar para conocer el futuro del Seleccionado Nacional.

La actualidad de Edson Álvarez con la Selección Mexicana y el Ajax

Gerardo Martino, Director Técnico del Tricolor, parece tener muy claro que su medio campo, y especialmente su contención, será manejado por Edson Álvarez, pues el Machín se postula para ser titular en el resto del Octagonal Final de la Concacaf y en la Copa del Mundo de Qatar 2022 en caso de calificar. Pues ningún otro jugador nacional ha tenido su regularidad a nivel de competencia europeo.

A nivel de club, el Ajax enfrentará al PSV Eindhoven de su compatriota, Erick Aguirre, para tratar de retomar la cima de la Eredivisie, certamen en que comenzaron como el rival a vencer pero que poco a poco perdieron puntos y ahora los Rojiblancos los superan por un punto. En la Copa, los de Ámsterdam ya se encuentran en Cuartos de Final, esperando horario y rival para esta nueva instancia. A pesar de lo anterior, los ojos están puestos en su llave del 22 de febrero y 15 de marzo, donde enfrentarán al Benfica por los Octavos de Final de la UEFA Champions League, torneo donde hay poca confianza en que el Ajax se alce como campeón, pero los portugueses parecen un rival accesible en comparación al resto de clubes.