¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chicharito Hernández no apresura su regreso y es baja con el LA Galaxy para el duelo contra el LA FC

El delantero mexicano sigue siendo una ausencia relevante en el equipo angelino

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 26 de agosto de 2021
Chicharito Hernández no apresura su regreso y es baja con el LA Galaxy para el duelo contra el LA FC

Este fin de semana se juega uno de los compromisos más esperado en la Major League Soccer con el enfrentamiento entre LA Galaxy visitando a LAFC de Carlos Vela (jugador que también se encuentra en duda), el sábado 28 de agosto en punto de las 18:00 horas. Sin embargo, para este encuentro Javier Hernández seguirá siendo baja para el planteamiento del entrenador, Greg Vanney. El delantero reveló justo en la previa del Juego de Estrellas su sentir por no estar en el partido de Los Angeles.

"Afortunadamente ya que regrese después de este fin de semana tendré 12 partidos más, luego los playoffs y poder ser campeón, puede haber recompensa si somos cuidadosos. La decisión fue acertada de toda la organización, porque lo tengo claro, cuando vuelva, voy a volver mejor y estoy seguro que será así”

El jugador azteca se mantiene realizando trabajos de rehabilitación, después padecer una lesión que lo ha dejado fuera de la competencia deportiva cerca de dos meses, el atacante había iniciado con compromiso en las primeras jornadas donde marcó 10 goles, aspecto que lo tenía dentro de la pelea por el liderato.

"Agradecido con la MLS, desafortunadamente no puedo estar dentro del campo, pero si venir aquí puede ayudar a las dos liga”

Chicharito reconoce la responsabilidad de vestir la playera de uno de los equipos más relevantes en la Major League Soccer y se muestra comprometido en demostrar la grandeza de la institución en este año.

"Pronto, pronto. Ha sido una lesión muy difícil porque tuve otra lesión el año pasado en un punto muy cercano de mi pantorrilla y tuvimos que esforzarnos un poco. Pero necesitamos ser muy cautelosos también. Estoy muy cerca. Es el mayor club de la MLS y queremos demostrarlo este año y en los meses por venir".

Además, Hernández Balcázar se mostró interesado en la actual competencia de ligas de futbol entre la Liga MX y MLS, donde desde su perspectiva ambas escuadras se benefician ya que hacen que se incremente el nivel de juego en ambas regiones.

"La competencia y la rivalidad hace que exista el crecimiento es bonito que se estén enfrentando ya sea en selecciones o este tipo de eventos que es un show, pero hay competición, generar motivación de ser partícipe de esta fiesta. La competencia es sana, me ha ayudado a empujarme más y vivir mejores experiencias"