¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Christian Eriksen cerca de convertirse en compañero de Edson Álvarez

El Ajax podría volver a tener entre sus filas a Christian Eriksen, donde compartiría vestidor con Edson Álvarez

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Miércoles, 15 de diciembre de 2021
Edson Álvarez y Christian Eriksen

Uno de los episodios más fuertes que dejó la Eurocopa anterior tuvo como protagonista a Christian Eriksen, centrocampista que representa a la Selección Nacional de Dinamarca y que sufrió un paro cardiaco en pleno encuentro, situación que paralizó a todo el medio futbolístico. Afortunadamente, Eriksen logró saltar la tragedia y se recompuso para continuar con su trayectoria futbolística. Aunque ahora parece ser que una consecuencia de aquel suceso obligará a Christian a abandonar su actual club, y podría llegar al Ajax de Holanda, donde radica el mexicano Edson Álvarez.

Actualmente, Eriksen se desempeña en el Inter de Milan, equipo de la Serie A de Italia donde existe una regla de no permitirle jugar a futbolistas que tengan un desfibrilador, tal como el cardioversor implantable con el que cuenta el danés. Esta normativa en las reglas del Futbol Italiano provoca que el Inter de Milan tenga que deshacerse de Christian, quien deberá buscar club para el próximo semestre. A sus 29 años de edad, el mediocampista sigue en una plena juventud para continuar su trayectoria en el balompié, por lo que el retiro todavía se ve lejano.

El próximo destino de Christian Eriksen sería el Ajax de la Eredivisie, cuadro del que ya vistió sus colores de 2010 a 2013, para después partir a la Premier League con el Tottenham y posteriormente a Italia con el Inter de Milan. El posible retorno del danés a Amsterdam lo pondría a jugar junto a Edson Álvarez, mexicano que tiene una posición similar y con quien podría armar una importante mancuerna para los próximos encuentros.

Los próximos partidos del Ajax en Eredivisie y Champions League

Ajax es uno de los equipos que mejor paso tienen en Europa actualmente. De entrada, hoy derrotó cuatro goles por cero al Barendrecht, en el compromiso correspondiente a la segunda ronda de la Copa de Holanda. Por otra parte, en la Eredivise parte como sublíder solo por debajo del PSV, escuadra que lo supera por un punto. Finalmente, en la UEFA Champions League, enfrentará al Benfica, institución que si bien por algo está donde está, es más accesible para avanzar a la siguiente instancia.