¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Chucky Lozano y Johan Vázquez también se pueden ausentar para las eliminatorias de Concacaf con el Tricolor

La Serie A busca proteger a sus jugadores, no dejándolos ir con su selección

Mexicanos en el extranjero
Por Arturo Castillo
Miércoles, 25 de agosto de 2021
Chucky Lozano y Johan Vázquez también se pueden ausentar para las eliminatorias de Concacaf con el Tricolor

La pandemia por COVID-19 ha causado diferentes consecuencias en el mundo de los deportes. Eventos como la Copa América, Eurocopa, y los Juegos Olímpicos, se vieron retrasados. Aunque finalmente sí se realizaron, cada zona del mundo tuvo sus propias medidas de precaución para evitar contagios masivos.

Ahora, la Premiere League, y la Serie A han optado por no dejar ir a sus jugadores a participar en las eliminatorias correspondientes a Conmebol y Concacaf. Esto por el riesgo que implica viajar a países donde los contagios siguen en aumento, y por ende, los atletas asistentes tendrían que pasar 10 días de aislamiento, lo que representaría una desventaja competitiva.

Esto afecta directamente a los jugadores Hirving Lozano del Nápoli, y Johan Vásquez del Genoa, quienes no podrán asistir a los compromisos de septiembre con la Selección Nacional Mexicana.

Recordemos que la reprogramación de las eliminatorias mundialistas también apretó los calendarios, por lo que los seleccionados serían constantes bajas para sus clubes.