¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Complicado inicio para los delanteros mexicanos en Europa

Los representantes mexicanos en el viejo continente siguen en ceros

Mexicanos en el extranjero
Por Arturo Castillo
Domingo, 19 de septiembre de 2021
Complicado inicio para los delanteros mexicanos en Europa

La actual temporada de futbol ha sido lastimada por la pandemia del COVID-19, los calendarios tan apretados han causado bajas en el rendimiento de distintas escuadras alrededor del mundo. Los mexicanos en Europa no están exentos, y los números así lo demuestran.

Raúl Jiménez del Wolverhampton, Jesús Corona del Porto, Hirving Lozano del Napoli, y José Juan Macías del Getafe siguen sin anotar un gol con sus clubes en sus respectivas ligas desde el comienzo de la Temporada 2021-2022.

En el caso de Jiménez hay mayor comprensión, pues apenas acumula cinco semanas desde su regreso a las canchas después de sufrir una peligrosa lesión. Además, tiene el respaldo de su Director Técnico, Bruno Lage, quien ha destacado la habilidad ofensiva de Raúl, más allá de marcar goles.

Por su parte, Macías vive un periodo de adaptación en España, donde su equipo ha enfrentando a clubes de mayor envergadura. Cabe destacar que el cuadro del Getafe tiene escasas oportunidades al frente en general.

Tecatito Corona no pudo ver mucha actividad al inicio del torneo en Portugal, pues las negociaciones por el jugador impidieron convocarlo en algunos partidos. Ahora disputa pocos minutos, y en algunas ocasiones se desempeña más de forma defensiva, que ofensiva.

El caso más preocupante es el del Chucky Lozano, quien acumula cuatro meses sin romper las redes. Consideremos que el Napoli lleva paso perfecto hasta el momento en la Serie A, por lo que cada día se vuelve menos relevante la presencia del mexicano en el equipo.

Sin duda, es urgente que los representantes aztecas comiencen a anotar goles que les garanticen minutos en sus respectivos torneos.