¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Complicado panorama para el mediocampista mexicano Eugenio Pizzuto en el Lille de Francia

El futbolista mexicano no ha tenido la fortuna de debutar con el primer equipo y cada vez se ve más lejana su participación con el actual campeón de la Ligue 1

Mexicanos en el extranjero
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 13 de septiembre de 2021

Fue hace poco más de un año cuando el Lille de Francia anunció que el mexicano Eugenio Pizzuto sería nuevo jugador del equipo y que no sería cedido a otro club como se pensaba en un inicio. La idea de que el futbolista se quedara en el club pintaba para un futuro prometedor en una liga en la que se buscaba hacer historia y desbancar al PSG de los títulos.

Así lo logró el Lille en la temporada pasada, pero sin darle la oportunidad al mexicano de poder mantenerse en el primer equipo. El futbolista se mantenía en recuperación de una lesión que le duró varios meses. Ahora tras su avance el subcampeón Sub-17 sigue sin ser considerado en el conjunto a pesar de lo que se viene.

Al coronarse campeón de la Ligue 1 comenzaron a gestarse todas las competencias en las que participaría el equipo, pero en ninguna de ellas, pese a ser complicadas para el rendimiento de pocos jugadores, el mexicano sigue sin ser contemplado, porque no fue registrado para jugar la Fase de Grupos de la Champions League. 

Si quizá era una competencia a la cual le debían apostar más alto y no colocar a un jugador que no ha tenido la oportunidad de debutar se pensó que la oportunidad la tendría para disputar la UEFA Youth League, pero de nueva cuenta las suposiciones fueron erróneas, ya que no pudo ser registrado de nueva cuenta.