¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Con la ayuda de Raúl Jiménez el Wolverhampton golea al Sheffield United

El delantero Raúl Jiménez hizo gala de sus dotes y colaboró para que los Wolves triunfaran en la FA Cup

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 09 de enero de 2022
Raúl Jiménez con Wolverhampton
Nathan Stirk, Getty Images

Este domingo 9 de enero en el Molineux Stadium, el Wolverhampton se enfrentó al Sheffield United como parte de la tercera ronda de la FA Cup, resultando en una goleada de 3-0 donde el futbolista mexicano ayudó, aunque no arrancó como parte del planteamiento principal de Bruno Lage, sin embargo, obtuvo minutos donde su presencia fue decisiva para hacer letal el ataque de los Wolves y lograr su pase a la siguiente ronda. 

El partido estuvo prácticamente dominado por el Wolverhampton y desde los 14’ minutos marcaron el primer tanto de parte de Daniel Podence, aunque el marcador no se movió durante el primer tiempo, en la parte complementaria, el Lobo de Tepeji ingreso al terreno de juego a los 68’ corridos como parte del cambio por su compañero Adama Traoré, tan solo con cuatro minutos de acción se dio la segunda anotación como respuesta de  Nelson Semedo.

La ventaja aumentaría con la ayuda de Raúl Jiménez cerca de los 80’ minutos se dio la asistencia del jugador azteca para Daniel Podence, luego de que encontró  un balón largo y recortó al portero para entregarla al futbolista portugués, quien respondió de manera concreta para sentenciar el tercero del encuentro, y progresar a la cuarta ronda de la FA Cup, uno de los torneos más longevos.

Lo que significa que el canterano azulcrema inicia con el pie derecho su participación con los Wolves en este 2022 a sabiendas que es un año importante para que pueda disputar el Mundial de Qatar y resulte considerado por Gerardo Martino.

Las cifras de Jiménez

El jugador de 30 años durante esta Temporada con el Wolverhampton acumula tres asistencias, sumando 1,499 minutos de participación entre las diferentes competiciones. Los Wolves  deberán esperar para conocer a su siguiente rival para la cuarta ronda de la FA Cup, la cual se desarrollará en febrero. 

Próximo duelo de los Wolves

Los dirigidos por Lage se preparan para contender el sábado 15 de enero contra el Southampton como parte de la Jornada 20 de la Premier League (luego de la última victoria contra el Manchester United), donde el equipo de Raúl Jiménez marcha en el octavo sitio con 28 unidades, tras ocho victorias, cuatro empates y siete derrotas. Mientras su rival se instala en la últimas posiciones.