¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirmado | Joya del fútbol mexicano llega a un grande del Fútbol Europeo

Uno de los mejores juveniles de la Liga MX probará suerte en el Viejo Continente

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Viernes, 10 de junio de 2022
Liga MX y UEFA

Durante los últimos años, una de las constantes peticiones de entradores de la Selección Mexicana es que los jugadores busquen salir a probar suerte en Europa, donde tendrán la posibilidad de medirse con futbolistas de otro nivel, quienes los reten de maneras diferentes y encuentren la posibilidad de desarrollar todavía más su técnica. La Liga MX, al tener tantos cupos para extranjeros, limita el desarrollo juvenil, pero aún así hay quienes levantan la mano para dar el salto.

En esta ocasión fue Jesús Alcántar quien logró llegar al Viejo Continente, pero bien se dice que lo difícil no es llegar, sino mantenerse, especialmente porque llega al equipo B del Sporting de Lisboa. La apuesta es que el joven de 18 años de edad se adapte al futbol portugués con el cuadro juvenil y después llegue al primer equipo en la temporada 2022-23. Cabe destacar que si el jugador llega a ser vendido en el futuro, Necaxa saldrá ganando, pues se quedaron con un porcentaje no especificado de su carta.

El futuro de Jesús Alcántar

Después de brillar como defensor con el Club Necaxa, el Sporting de Lisboa puso la mira en Alcántar, pero deberá aprovechar la oportunidad que tiene para no ser otro caso fallido como el que fue recientemente José Juan Macías. De igual manera no le conviene terminar en la banca como Diego Lainez u Orbelín Pineda. El reto no es simplemente llegar a Europa, sino jugar.