¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Confirmado | Rafa Márquez volverá al FC Barcelona para ser Director Técnico

Joan Laporta le ha tenido mucha confianza al desempeño de Rafael Márquez dentro del Barcelona y esta no es la excepción y estará a cargo del conjunto filial

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Martes, 28 de junio de 2022
Rafael Márquez
ULISES RUIZ / AFP a través de Getty Images

Rafael Márquez volverá al Barcelona, pero en esta ocasión como director técnico del conjunto B. Desde hace tiempo el nombre del mexicano ya se sondeaba por petición de Joan Laporta, quien siempre le ha tenido mucha confianza en el tema futbolístico y es que le ganó el lugar a Javier Mascherano, que también era opción.

Cabe mencionar que Rafa se hará cargo del conjunto a partir de la temporada 2022-2023 y es que desde hace un tiempo quiso contar con él, pero debido a situaciones personales se decidió por Sergi Barjuan, quien quedó destituido del cargo recientemente, para darle paso a un barcelonista de corazón que le ha dado mucho al plantel.

Aún no se ha dado a conocer de manera oficial, pero ya se están firmando los acuerdos para que el mexicano pueda tomar las riendas del conjunto blaugrana. El trabajo será complicado ya que los resultados que dejó Sergi fueron altos, pese a no pelear en los puestos del ascenso, sí le dio capacidades al plantel y tomó el primer equipo cuando Koeman salió. 

Una oportunidad para Rafa Márquez en el Barcelona

Con estos antecedentes, el tema de que sea entrenado de la B es la posibilidad de que en determinado momento tuviera ese paso hacia el primer plantel como fue con Barjuan, y también con Pep Guardiola quien se mantuvo en ese equipo por un año y posteriormente llegó a la A para dejar los resultados que ya conocemos.