¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Critican a Andrés Guardado por burlarse de la agresión a su rival del Sevilla

El mediocampista Andrés Guardado realizó un acto antideportivo como referencia a lo sucedido con Joan Jordán, por el cual recibió la reprobación de los aficionados en la Copa del Rey

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 16 de enero de 2022
Andrés Guardado lamentando falla
Foto: GABRIEL BOUYS, AFP, Getty Images

Este día se desarrolló el partido de los Octavos de Final de la Copa del Rey entre el Real Betis contra el Sevilla, culminando con la victoria para los dirigidos por Manuel Pellegrini de 2-1 tras las acciones de Nabil Fekir y Sergio Canales, hay que tener presente que los primeros minutos se disputaron este sábado 15 de enero, pero con la agresión que padeció Joan Jordán al recibir un golpe con un objeto que fue arrojado por los asistentes, provocó la suspención del relevante duelo, además de un traumatismo craneoencefálico al jugador español.

Frente a esta reprobable acción, el juego se reanudó este domingo con un Estadio Benito Villamarín sin afición, con la clasificación a las Semifinales, la felicidad se hizo presente entre los futbolistas verdiblancos, donde se encontraba Andrés Guardado, quien no pudo disputar un solo minuto, sin embargo, se colocó en el ojo público una vez que realizó un gesto que no fue bien recibido por los aficionados. El mexicano consideró una buena idea celebrar lanzándose una botella en la cabeza simulando el golpe que padeció Joan Jordán y se tiró al campo entre las risas de sus compañeros.

En cuestión de minutos, las respuestas se hicieron presentes en las redes sociales por los fanáticos y medios de comunicación de todo el mundo que tacharon al futbolista de 35 años como poco empático siendo recriminado por ser una actitud deshonrosa para los béticos.

Andrés Guardado ya se pronunció

Con la presión mediática que surgió sobre Andrés Guardado, optó por escribir un mensaje en su cuenta de Twitter explicando que no se había burlado de lo acontecido con el futbolista de Sevilla, Joan Jordán, por el contrario, condenó la acción en el Estadio Benito Villamarín. Al igual que el Prinicipito, Diego Lainez no figuró en este juego al ser parte de la banca.

"Todo mundo que no me conoce lo ha interpretado de la manera equivocada, aunque totalmente entendible por el contexto. Por eso mismo quiero decir tajantemente que en ningún momento me estoy burlando del acto sufrido a Jordan".