¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuándo y por cuánto firmará Tecatito Corona con el Sevilla?

Tecatito Corona ha sido uno de los elementos más requeridos por el Sevilla desde el inicio de la temporada en España, pero la situación no había podido darse

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Miércoles, 12 de enero de 2022
Tecatito Corona

Fue en el mercado de verano del 2021 cuando Jesús 'Tecatito' Corona había sido sondeado por equipos como el AC Milan y el Sevilla. Sin embargo, pese a tramitar sus papeles para poder salir del FC Porto, el alto costo que en ese momento tenía el mexicano era imposible para que alguno de los dos conjuntos buscara su fichaje en el instante. Pero es precisamente el próximo mes de junio cuando el extremo termina su contrato con los Dragones Azules y de esta manera tendría el camino libre en caso de que ahora no lo dejen ir.

Desde luego que era el momento idóneo para que los portugueses no dejaran salir a Corona como agente libre, pero la situación es que los elementos que habían sido tomados en cuenta durante este torneo para sustituir a Tecatito en el cuadro luso salieron lesionados y ahora él tomaría el lugar, por lo que se esperaba que se mantuviera en la plantilla hasta que terminara su contrato y ya dejarlo ir cuando no generara ningún costo para la institución, pero parece ser que al final están dispuestos a correr ese riesgo en su planteamiento. 

De acuerdo con ESPN es un hecho que el mexicano estaría ya un paso de irse al Sevilla, por lo que ahora habría elemento nacional más al cual seguir en LaLiga y que pese a su largo paso en el Porto se enfrentará de nuevo a otra de las competencias más reñidas a nivel mundial. La misma fuente estima que el futbolista azteca en las próximas horas pueda concretar ese fichaje, pero la situación a la que se enfrentaban los Dragones Azules es que hoy juega la Eliminatoria de la Copa de Portugal por lo cual esto se retrasaría.

Esta información, además revela que la negociación lleva total discreción porque el costo del futbolista se vio reducido considerablemente, pero ESPN pudo saber que el día de hoy se estaría cerrando la transacción  En este caso su llegada sería en compra total y estaría firmando lo que queda de la temporada y se completaría por tres años más. En cuanto esto pueda firmarse, el mexicano ya estaría disponible para llegar al conjunto sevillano para darle término al torneo 2021-2022 que aún está en curso. 

¿Lopetegui pidió a Tecatito?

Desde la llegada de Julen Lopetegui conseguir a Corona en su equipo era una de las cuestiones que deseaba, pero el valor del futbolista aún le complicaba la situación. Aún así, no dejó de seguir el trabajo que hacía el mexicano, tomando en cuenta que durante la última etapa no pudo estar muy presente y aprovechando que no era requerido por la escuadra azul.