¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Cuántas posibilidades tiene Santiago Giménez para ser titular en el Feyenoord?

Santiago Giménez ya se encuentra en Holanda para ser presentado como nuevo jugador del Feyenoord, pero tras la oportunidad es importante saber qué tantas posibilidades tiene de ser titular

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 28 de julio de 2022
Santiago Giménez
Foto de Manuel Velásquez/Getty Images

Después de algunos rumores Santiago Giménez ya está en Holanda listo para sus exámenes médico y presentación con el Feyenoord de la Eredivisie. Sin embargo, aunque esta es una de las mejores noticias para el delantero de Cruz Azul, la realidad es que uno de los principales miedos de los futbolistas mexicanos es que no tengan minutos y mucho menos aspiren a la titularidad.

En la Máquina Giménez fue ganándose un lugar que parecía que nunca se abriría. Pero fueron sus actuaciones después de su campeonato con los Celestes los que lo dejaron como uno de los elementos indispensables, más aún cuando Jonathan Rodríguez dejó al equipo y emigró a Arabia, fue ese el instante en el que más se consolidó su titularidad. 

¿Santi Giménez será titular?

Pero ahora con esta llegada al conjunto neerlandés, esa es una de las interrogantes, si podrá ir de arranque. Si bien aún tiene que probarse en algunos juegos, hay opciones que le dan la delantera y es que en sus último duelo amistoso lograron golear, pero no con anotaciones de sus delanteros, lo que preocupa. 

La escuadra cuenta con Danilo Pereira, Marouan Azarkan, Javairo Dilrosun y ahora con Santi Giménez. Si hablamos de números el mexicano tendría la ventaja tomando en cuenta que suma 5 anotaciones en el reciente torneo y 7 la temporada anterior, en el caso del brasileño con el Ajax en la temporada pasada tuvo un par; mientras que el marroquí tuvo 10 dianas. 

En el caso de Dilrosun juega como extremo, pero ha sido habilitado como centrodelantero, pero sí tuvo anotación. Esta variante le habría servido, pero sería la menos viable tomando en cuenta que ahora llega el mexicano como '9' y que podría conseguir lo que no han podido las otras opciones, por lo que su oportunidad de conseguir la titularidad.