¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cuarta titularidad de Erick Gutiérrez con el PSV lo pone como candidato a pelear un puesto en Selección Mexicana

El futbolista nacional ha tenido la oportunidad de consagrarse en el Once Inicial de Roger Schmidt y ahora lo hizo en la competencia de la UEFA disputando 70 minutos

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 25 de noviembre de 2021
Erick Gutiérrez PSV

Este jueves Erick Gutiérrez sumó su cuarta titularidad con el PSV Eindhoven en la victoria ante el Sturm en la Europa League colocándose en la segunda posición del Grupo B con 11 unidades. La confianza que le ha dado en los últimos encuentros el técnico Roger Schmidt, habla del mejoramiento que ha tenido el mexicano.

Uno de sus principales problemas había sido el tema de las lesiones, ya que el regreso a las canchas le era complicado después de ese largo tiempo. Esto también lo llevó a alejarse de las convocatorias de la Selección Mexicana, por lo que tras su crecimiento en el conjunto holandés ahora estaría formando parte de la competencia en el mediocampo nacional.

De acuerdo con las estadísticas que han manejado en sus últimos encuentros habría tres futbolistas que podrían pelearle a Andrés Guardado el lugar como interior; el primero sería desde luego Erick Gutiérrez que empieza a recomponer el camino; el segundo Arturo González de Rayados y el tercero Alejandro Zendejas de Necaxa.

Las ventajas de 'Guti'

El futbolista del PSV comienza a ser una pieza clave para la escuadra neerlandesa, tanto que el propio estratega ha comentado que es uno de los elementos que le da tranquilidad a esa zona del campo, por lo que su participación constante muestra este fundamento que sería el mismo que podría manejar Gerardo Martino.