¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Directivo del Atlético de Madrid critica a Diego Simeone por sus decisiones con Héctor Herrera

Diego Simeone fue desaprobado por un Directivo del Atlético de Madrid, debido a la forma en que actuó el técnico argentino con Héctor Herrera 

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 10 de junio de 2022
Diego Simeone y Héctor Herrera
Angel Martínez, Getty Images

"Quiero agradecer al Atlético de Madrid por estos tres increíbles años que pasamos juntos, fue un placer pertenecer a esta gran institución y competir al máximo nivel en LaLiga y en la Champions League” fue parte del mensaje de despedida de Héctor Herrera a la escuadra colchonera para emprender su nuevo desafío con el Houston Dynamo de la Major League Soccer.

Opinión del Directivo del Atlético de Madrid contra Diego Simeone

Tras la salida del seleccionado nacional, Héctor Herrera, el consejero del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, en el Summit Liga MX 2022, habló sobre las decisiones que efectuó el técnico Diego Simeone con el mexicano al no brindarle los minutos que merecía durante su estancia de tres años.

"En el Atlético de Madrid hacen falta hombres de verdad como Héctor Herrera, tengo el sentimiento de que no le pudimos sacar todo el rendimiento que pudimos, creo que Diego no le dio los minutos que debería. Tampoco es fácil elegir o cambiar, cuando tienes una base de 22 jugadores, en la que casi todos pueden ser titular. Siento que Héctor nos pudo dar un poco más, si le hubiéramos dado más minutos", comentó Miguel Ángel Gil.

La salida del mediocampista Héctor Herrera se realizó tras vencer su contrato en este verano, por lo que el conjunto estadounidense decidió lanzar una oferta irresistible para el oriundo de Tijuana, pese a que los colchoneros deseaban renovar por un año más pero cuando la oferta se emitió ya había llegado a un acuerdo con el Houston Dynamo.

Ángel Gil destacó la virtud de los mexicanos por el trabajo mostrado como sucedió con Raúl Jiménez,Luis García, Javier Aguirre: “El mexicano tiene un perfil como el argentino, de gen competitivo. El futbolista mexicano por naturaleza compite, entiende el futbol como una competencia de gran exigencia. Con Raúl me quitó el sombrero, por su comportamiento”.