¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Directivo del Huesca se rinde ante la capacidad del DT mexicano Ignacio Ambriz

Quieren que mantenga su esencia para que permanezca muchos años al frente del club

Mexicanos en el extranjero
Por Raúl Segovia
Lunes, 05 de julio de 2021
Directivo del Huesca se rinde ante la capacidad del DT mexicano Ignacio Ambriz

Uno de los directores técnicos mexicanos con mayor éxito en lia últimos años es sin duda Ignacio Ambriz​​​​​​. El estratega recientemente fue confirmado como nuevo timonel de la Sociedad Deportivo Huesca de la Segunda División de España y en el club están entusiasmados con su gestión. 

José Antonio Martín 'Petón' que actualmente funge como consejero del SD Huesca no dudó en reconocer las condiciones del técnico mexicano e incluso admitió que su arribo lo tomó por sorpresa, pues no esperaba que el técnico, en aquel entonces, campeón de la Liga MX optara por un proyecto mucho mas limitado que su continuidad con el Club León​​​​​​. 

Además de sus condiciones de estratega, 'Petón' señaló que la parte humana de dirigirse frente al vestidor y su honestidad fue una de las razones por las que el club se decantó y espera que estas mismas cualidades lo mantengan por mucho tiempo al frente del equipo. 

"Es un tipo frontal. No hay un futbolista que diga que Nacho le ha mentido, él dice las cosas a los ojos, y si tienen que cuidar los momentos de dificultad, le cuida. Eso para nosotros es muy importante, porque consigue que el liderazgo de los proyectos duren más tiempo". 

Sin embargo, aunque pareciera que la llegada de Ambriz esta llena de flores, el directivo señaló que también se le impusieron exigencias y quiza la mas importante es que se le pidió mantener su esencia. El club llevaba siguiendo la carrera de Nacho, por lo que esperan un mínimo de su parte y de seguir la línea que lo caracteriza habrá una buena y estrecha relación. 

"Sí, hay una exigencia: Nosotros le pedimos a Nacho Ambriz que sea Nacho Ambriz. Es un técnico impresionante. Es un técnico de pu... madre".