¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Dos mexicanos en el duelo de la gran final de la MLS 2021 entre el Portland Timbers y New York City

El enfrentamiento entre campeones de conferencia tendrá a dos jugadores nacionales buscando coronarse como monarca supremo

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Domingo, 05 de diciembre de 2021
Escudos de Timbers y NYC FC

Llegó la Gran Final de la Major League Soccer, ayer se decidió al primer Campeón de Conferencia, siendo Timbers de Portland quienes se impusieron a Real Salt Lake 2-0. Hoy salió el otro invitado al partido más importante de la MLS, pues New York City FC derrotó a Philadelphia dos goles contra uno. El máximo monarca del futbol estadounidense se dará a conocer el próximo sábado 11 de diciembre, en el partido que comenzará a las 14:00 horas.

El futbol norteamericano tiene importantes representantes mexicanos, entre los que destacan Carlos Vela, Javier Hernández, Rodolfo Pizarro, o Eduardo López, jugadores que conllevan un mayor interés mediático en comparación del resto de futbolistas Aztecas en la Major League Soccer. Sin embargo, la Final de la MLS tendrá presencia mexicana gracias a Josecarlos Van Rankin de Timbers y Efraín Juárez, auxiliar técnico del NYC FC.

Ahora habrá que esperar al próximo sábado para saber qué equipo saldrá como ganador. En la Fase Regular, Timbers sumó 55 puntos, calificando como cuarto lugar de la Conferencia Oeste. Mientras que New York City FC completó 51 unidades, llegando también en la cuarta posición de la Conferencia Este.

El futuro incierto de Josecarlos Van Rankin

En días previos a la Final de Conferencia Oeste, Josecarlos Van Rankin declaró que no tiene claro su futuro, pues podría continuar en Timbers para la siguiente temporada, o volver al Club Deportivo Guadalajara para su revancha con el Rebaño Sagrado, equipo que requiere de incorporaciones de gran nivel para enfrentar el siguiente Torneo Clausura 2022, donde los dirigidos por Marcelo Michel Leaño tratarán de saldar su deuda pendiente con la afición Rojiblanca.