¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Edson Álvarez en la mira de uno de los mejores equipos de la Bundesliga

Edson Álvarez había sido pieza clave en el proyecto de Erik ten Hag con el Ajax, pero tras su llegada al Manchester United, el nuevo estratega podría dejarlo fuera

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 23 de junio de 2022
Edson Álvarez
Foto por Dean Mouhtaropoulos/Getty Images

Edson Álvarez ha tenido sus mejores temporadas con el Ajax, luego de que Erik ten Hag confiara en el trabajo del mexicano en el terreno de juego. Sin embargo, tras la salida del estratega al Manchester United, el conjunto de Ámsterdam dio a conocer a Alfred Schreuder como su nuevo técnico, para el cual, no entraría en planes. 

Si bien, el técnico tiene un esquema pensado, no quiere decir que el mexicano esté vetado del equipo y deba buscar un nuevo equipo. Lo que sí es realidad es que con ese rumor comenzarían a nacer nuevos actores en la escena y es que el trabajo que ha realizado el 'Machín' en la Eredivisie fue bueno, tanto que el club lo renovó hasta 2025. 

De acuerdo con el medio holandés, Telegraaf, el conjunto del RB Leipzig tendría interés en hacerse de los servicios del mediocampista para la próxima temporada, por lo que el mexicano tendría la oportunidad de emigrar a la Bundesliga en caso de que el estratega del Ajax no quisiera contemplarlo en la temporada.

¿Se le fue la oportunidad a Edson Álvarez con el Ajax?

Mucho se hablaba de la oportunidad que tendría Álvarez de poder llegar al Manchester United, precisamente por el técnico, pero al plantearlo a nivel directivo estarían pensando en Frenkie de Jong, por lo que no habría cabida para el mexicano aún cuando le dieron salida a Paul Pogba, que era casi una oportunidad cantada.