¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Edson Álvarez y Erick Gutiérrez se enfrentarán por un título en Holanda

Los representantes mexicanos en Holanda, Erick Gutiérrez y Edson Álvarez, se medirán por un campeonato

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Viernes, 15 de abril de 2022
Edson Álvarez y Erick Gutiérrez

A lo largo de toda la temporada, un equipo ha destacado en la Eredivise, siendo éste el Ajax de Ámsterdam donde juega Edson Álvarez, mediocampista mexicano que rápidamente se convirtió en titular y un primordial dentro de la escuadra titular del equipo. Sin embargo, el conjunto que más le trata de competir es el PSV Eindhoven de Erick Gutiérrez, el cual estuvo persiguiéndolo de cerca en la tabla general pero ahora se encuentra a cuatro puntos con 15 en disputa por delante, por lo que luce complicado pero no imposible el quitarle la cima al Ajax. Sin embargo, este fin de semana podrían arrebatarle el primer título.

El próximo domingo se jugará en el Stadion Feijenoord la Gran Final de la Copa de Holanda entre el PSV y Ajax, donde se definirá cuál de los dos equipos saca el primer título de los Países Bajos. Considerando los últimos antecedentes, los de Ámsterdam parten con ventaja, pues vencieron en los dos últimos encuentros de Eredivisie, primero cinco a cero y luego dos contra uno.

Se espera que ambos contenciones mexicanos sean titulares, pues el Machín ha sido titular durante toda la temporada, mientras que el Guti recuperó si nivel luego de un primer semestre en la banca. El juego podrá ser visto gratuitamente a través de YouTube.

¿Quién podría ser titular con la Selección Mexicana entre Edson Álvarez y Erick Gutiérrez?

Aunque el ex Pachuca alcanzó un mejor nivel en los últimos meses y retomó su lugar en la convocatoria de la Selección Mexicana, está claro que para Gerardo Martino es Edson Álvarez quien lleva la delantera para ser titular en Qatar 2022, aunque es casi seguro Guti sí aparecerá en la lista final.