EMOTIVO FESTEJO

Efraín Juárez se consagra campeón de la MLS con el New York City

El auxiliar técnico del cuadro neoyorquino, Efraín Juárez, se coronó campeón de la Major League Soccer esta noche, luego de derrotar a Portland Timbers

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Hoy se vivió la Gran Final de la Major League Soccer, donde los monarcas de cada Conferencia se enfrentaron para definir al campeón máximo del Futbol Norteamericano. Por un lado, el New York City FC de Efraín Juárez llegó después de derrotar a Philadelphia dos goles contra uno, mientras que el Portland Timbers, equipo donde juega Josecarlos Van Rankin, superó dos por cero a Real Salt Lake. Ambas escuadras partían sin ser las favoritas de su respectiva confederación, pero luego de superar las fases previas, el ánimo e ilusión era la misma para cada lado, conseguir el campeonato en el Providence Park y brindarle la gloria de campeón de MLS a su afición.

El primer tiempo fue altamente disputado, y cuando parecía que se irían al descanso con el cero en el marcador, Valentín Mariano Castellanos anotó el primero para New York City FC, luego de rematar con fuerza y colocación un centro de tiro libre, a pesar de que el arquero Steve Clark hizo contacto con el balón, el esférico llevaba mucha fuerza, entrando por debajo y haciendo estallar a todos los aficionados neoyorquinos que se dieron cita para la ver a su equipo esta tarde.

Ya en la segunda mitad, Timbers se lanzó con todo al ataque, dando entrada a todo su arsenal ofensivo que, con cada embate fallado, veía como el reloj se acercaba al final. Sin embargo, los de Portland nunca bajaron los brazos, y en tiempo de compensación, una serie de rebotes en el área del NYC FC terminaron con el balón en posesión de Felipe Mora, delantero chileno con pasado en Cruz Azul y Pumas, quien pateó de pierna derecha al segundo poste de Sean Johnson, encontrando el anhelado empate que mandaba el juego a los tiempos extras, instancia donde ningún equipo fue capaz de lograr el gol decisivo a la par que defendía su arco.

La tanda de penales entre New York City y Portland Timbers

La Gran Final de Major League Soccer tuvo que definirse desde los once pasos, el equipo de Efraín Juárez comenzó la tanda con el autor de la primera anotación, Valentín Castellanos, quien repitió en adelantar a los suyos. Posteriormente, Felipe Mora trató de emular a su rival y marcar para empatar nuevamente, pero el chileno paso de héroe a villano cuando erró su tiro. La mesa estaba puesta para que los neoyorquinos adelantaran, pero Alfredo Morales equivocó su disparo, aunque esto no fue fatal tomando en cuenta que el siguiente cobrador de Timbers, Diego Valeri, tampoco encontró las redes con su lanzamiento. Los cobradores consecuentes tuvieron puntería, y tanto Talles Magno como Cristhian Paredes le dieron esperanza a su afición superando a los arqueros rivales. Finalmente, el penal que decidió todo fue cobrado por Alexander Callens, defensor central peruano que tomó el balón con seguridad y le pegó con fuerza, cruzando al portero que nada pudo hacer para evitar la coronación de New York City.

El primer título de Ney York City FC y Efraín Juárez

Luego de una campaña complicada para los neoyorquinos, Efraín Juárez y el Director Técnico, Ronny Deila, le dieron su primer título de Major League Soccer a New York City, enmarcando el 11 de diciembre como la fecha más importante para este club. Las imágenes del mexicano y su equipo inundaron las redes sociales, luego de verlos explotar en júbilo junto a sus seguidores que, finalmente, pueden presumir ser máximos monarcas de la MLS.