¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Ajax con Edson Álvarez otorga tremenda goleada al PSV

El futbolista mexicano fue parte principal del planteamiento del técnico Erik ten Hag
 

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 24 de octubre de 2021
El Ajax con Edson Álvarez otorga tremenda goleada al PSV

El Ajax disputó la décima jornada de la Eredivisie recibiendo en el Johan Cruijff Arena al PSV  con el objetivo de sumar tres puntos de local, aspecto que cumplió al realizar un partido benéfico que finalizó con una goleada de 5-0 sobre los Granjeros, quienes no tuvieron la oportunidad de marcar el tanto de la honra. 

Para este partido, el jugador mexicano, Edson Álvarez integró la alineación principal para ayudar a los Hijos de los Dioses, el encuentro comenzó con una llegada del PSV por parte de un  remate de cabeza de Vinicius, pero que el guardameta logró controlar. El  dominio de los locales se empezó a ver más sobre el terreno de juego e incluso el seleccionado nacional tuvo un contrarremate que la defensa de los Granjeros logró salvar. 

La superioridad se reflejó en el marcador en el minuto 18’ cuando el centrocampista del Ajax, Steven Berghuis marcó el primero, siendo el 1-0. Al minuto 23’ Edson Álvarez fue amonestado. Para la parte complementaria, el desfile de goles se hizo presente con Sebastien Haller al 56’, con un disparo de Antony Matheus dos Santos otorgó la tercera diana.

La gala de anotaciones continuaría con la obra de Davy Klaassen, quien ejecutó un tiro cruzado, no obstante el marcador se incrementó con el tanto de Dušan Tadić  en el tiempo añadido por el silbante para finalizar con el 5-0. Cabe señalar, que en el minuto 88’ Edson  Álvarez abandonó la cancha por su compañero Sohuurs, con una alegría porqué su equipo ganó en su cumpleaños 24 del mexicano.

 

¿Cómo marcha el Ajax en la Eredivisie?

Los Hijos de los Dioses del entrenador Erik ten Hag conservan el liderato con 25 puntos, tras sus ocho victorias, una igualada y una caída, manteniéndose alejado por cuatro unidades del PSV. Con notable trabajo defensivo del Ajax al solo tener dos goles en contra.