¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Ajax de Edson Álvarez tiene su primera derrota en la Eredivisie

Aunque se mantiene en el primer lugar, peligra el liderado de los de Ámsterdam

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Domingo, 03 de octubre de 2021
El Ajax de Edson Álvarez tiene su primera derrota en la Eredivisie

En 7 jornadas de la Eredivisie, Ajax había logrado hilar 6 victorias consecutivas que lo colocaban como líder indiscutible del certamen. El equipo de Edson Álvarez incluso logó ganar con resultados abultados. Sin embargo, el día de hoy sufrieron un tropiezo que pone en peligro el primer lugar del equipo.

Para esta octava fecha, Ajax recibió al Utrecht, tercero de la tabla general y competencia directa en la Eredivisie. Los locales tuvieron un mayor dominio del juego, pues las estadísticas finales revelan que ganaron un 69% de la posición, además de sumar 20 remates totales, y 6 con dirección a la portería rival.

Lo anterior no fue suficiente para hacer una diferencia, pues Utrecht encontró el solitario gol del partido al minuto 77, gracias a Django Wamerdam. Ante esto, Ajax trató de empatar con todo su poder ofensivo, pero con poco más de 20 minutos por delante, no pudieron hacer ningún daño al rival.

Edson jugó todo el partido, dando seguridad al equipo en media cancha para el Ajax. El Machín ya es, desde hace tiempo, un indiscutible en el planteamiento táctico de Erik ten Han. Ahora los de Ámsterdam se encuentran primeros en la tabla general, pero le sacan apenas un punto al PSV, y dos al Utrecht.