¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Ajax golea en casa con una asistencia de Edson Álvarez y monopoliza la cima de la Eredivisie

El equipo del mexicano consiguió una importante victoria como local previo a su cierre de Champions League

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Jueves, 02 de diciembre de 2021
Jugadores del Ajax

Uno de los mexicanos que mayor regularidad tiene en Europa es Edson Álvarez. El ex Americanista consiguió colocarse como un titular indispensable en el Ajax de Holanda, siendo parte de la columna vertebral de los de Amsterdam. Esta tarde, se jugó el encuentro correspondiente a la Fecha 15 de la Eredivisie, donde los Godenzonen recibieron al Willem II, equipo de media tabla que acumulaba cuatro derrotas consecutivas y no parecía, en el papel, un rival a la altura del líder de la competencia.

Edson, como es costumbre, jugó los 90 minutos del partido, siendo un hombre de confianza en la media cancha sin permitirle a los contrincantes desarrollar su futbol ofensivo. En la primera mitad, un doblete de Antony dos Santos al 15' y 23', y una anotación de Lisandro Martínez a los 18 minutos, adelantaron al Ajax con un marcador que ya era goleada.

Álvarez brindó una asistencia poco espectacular, luego de darle un pase a dos Santos en tres cuartos de cancha, Antony recibió y mandó el balón al fondo de las redes, pegándole desde fuera del área.

Para la segunda mitad, fueron Davy Klaassen y Danilo Pereira, al 71' y 76', los que terminaron de enmarcar la contundente victoria a favor de los de Amsterdam. Un categórico 5-0 que sentenció el encuentro y le brindó 3 puntos a los locales para alzarse en la cima de la Eredivisie, sacándole 4 y 5 puntos al segundo lugar y tercer lugar, posiciones que ocupan el Feyenoord y el PSV, quienes todavía tienen un juego pendiente y podrían acortar distancias con el equipo de Álvarez.

La gran temporada del Ajax de Edson Álvarez

Ajax es un conjunto acostumbrado a los altos puestos en Holanda, y esta vez no es la excepción. La temporada 2021-22 está siendo completamente controlada por los de Amsterdam, quienes ya suman tres victorias consecutivas y promedian un 80% de efectividad en lo que va del certamen. Ya nos acercamos a la pausa invernal, y parece que los Godenzonen terminarán el año como líderes indiscutibles del torneo. 

Por otra parte, en la UEFA Champions League, Ajax va con paso perfecto, cien por ciento de efectividad y una diferencia de goles de +13, aseguran que el cuadro de Álvarez pase a la siguiente ronda, a pesar de que todavía falta una jornada. Los dirigidos por Erik ten Hag se han sobrepuesto al Sporting de Lisboa, Borussia Dortmund, y Besiktas. Aunque la prueba real en el Viejo Continente es la ronda de eliminación directa, Ajax se postula para dar la campanada en Champions.