¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Ajax vs PSV de la próxima temporada podría tener aires de América vs Pachuca

La Eredivisie podría ver actividad de más de un mexicano por lado en el PSV vs Ajax

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Miércoles, 15 de junio de 2022
Edson Álvarez en el Ajax vs PSV
Foto de MAURICE VAN STEEN/ANP/AFP via Getty Images

Durante la temporada anterior, dos mexicanos destacaron como piezas clave dentro del parado táctico del Ajax y PSV Eindhoven, siendo estos Edson Álvarez y Erick Gutiérrez respectivamente, mediocampistas que se afianzaron como titulares y hasta marcaron goles con sus propios equipos en la Eredivisie. Los de Ámsterdam se alzaron con el título de Liga de Países Bajos, mientras que los Rojiblancos se proclamaron monarcas de la Copa.

Ahora parece ser que ambas escuadras se están fijando en otros mexicanos, Jorge Sánchez y Kevin Álvarez, ambos defensores laterales que, al igual que los mediocampistas, tienen pasado en América y Pachuca, por lo que en caso de concretarse las operaciones, Ajax jugaría con dos ex Águilas, el Machín y Sánchez, frente a un PSV con un par de ex Tuzos, el Guti y Álvarez.

Recordemos que ambas instituciones se perfilan como las dominantes en la Eredivise, y como una liga clase B en Europa, es el trampolín perfecto para llegar a conjuntos clase A dentro del Viejo Continente, de hecho se manejaron rumores de la posible llegada de Edson a la Premier League.

Foto de OLAF KRAAK/ANP/AFP via Getty Images

¿Y el acuerdo entre Chivas y el PSV?

Resulta curioso que el PSV Eindhoven explore el mercado mexicano interesado en un futbolista del Pachuca cuando tienen un acuerdo de desarrollo con las Chivas. Si bien por una parte esto se debe a que ya tienen conocimiento previo con Hirving Lozano y el mismo Erick Gutiérrez, también demuestra que el talento en el Rebaño Sagrado, más allá de Alexis Vega, no está dando para proyectar a Europa.