¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Athletic de Bilbao gana de forma insólita al Real Betis de Diego Lainez

Diego Lainez fue requerido en la convocatoria de Manuel Pellegrini para estar disponible con el Real Betis

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 19 de diciembre de 2021
Diego Lainez en la cancha
Foto: Fran Santiago, Getty Images

Este domingo 19 de diciembre el Real Betis disputó la Jornada 18 de LaLiga visitando la cancha del Estadio San Mamés para enfrentarse contra el Athletic de Bilbao que resultó con una victoria para los locales de 3-2, que les permitió sumar los tres puntos de último minuto. Los representantes mexicanos no tuvieron actividad luego de que Andrés Guardado resultó de nueva cuenta positivo a Covid-19, mientras Diego Lainez no fue alternativa de cambio para Manuel Pellegrini.

El partido comenzó con un gol de vestidor para los locales, luego de que Iñaki Williams pudó rematar desde dentro del área de los verdiblancos, pero la acción tuvo que ser revisada en el VAR luego de que el juez de línea levantará la bandera, pero que fue dada por buena por el silbante central. Con un amplio dominio del Real Betis marcó la diferencia destacable de posesión del esférico al tener 10 lanzamientos con la intención de obtener el empate.

La igualada se dio pronto en el minuto 6’ cuando Juanmi Jiménez definió tras la labor de Canales, quien decidió cambiar la dirección de la pelota con la entrada de Álex Moreno por izquierda con un cabezazo para solo ser rematado por el delantero español. Sin más modificaciones en el marcador del primer tiempo.

Para la parte complementaria, los béticos se propusieron tener el control del partido siendo más ofensivos, manteniéndose insistentes, fue cerca del minuto 52’ que William Carvalho recibió la pelota dentro del área para dejarsela a su compañero Fekir y dar el 1-2. Sin embargo, se dio la respuesta de Iñaki para definir su doblete de este domingo al marcar en el 71’ cuando condujo el cuero hasta llegar al área para dar un golazo y el empate de 2-2.

No obstante, cuando el duelo estaba cerca del silbatazo final se dio la anotación para el Athletic de Bilbao que le daría la victoria de 3-2 con el trabajo cuando Oscar De Marcos remató y aunque la pelota tocó al zaguero verdiblanco, Víctor Ruiz despistó al arquero visitante. Mientras, Diego Lainez no logró entrar al campo y solo fue espectador de las acciones de sus compañeros, pese a que en estos días le dio el pase a la Copa del Rey.

¿Cómo marcha el Betis en LaLiga?

El Real Betis cerró su actividad de este 2021 con el juego ante el Athletic de Bilbao para colocarse en la tercera posición de la Tabla General con 33 puntos luego de 10 victorias, tres empates y cinco derrotas. Su regreso a LaLiga será el siguiente domingo 2 de enero contra el Celta de Vigo.