¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Atlético de Madrid de Héctor Herrera consiguió remontada ante el Valencia

El Atlético de Madrid de Héctor Herrera consiguió tres puntos contra todo pronóstico luego de ir perdiendo 2-0 contra el Valencia

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Sabado, 22 de enero de 2022
Jugadores del Atlético de Madrid frente a los escudos Colchonero y del Valencia

Esta tarde, el Atlético de Madrid jugó su compromiso correspondiente a la Jornada 21 de LaLiga, donde recibieron al Valencia en el Estadio Wanda Metropolitano. Los Colchoneros llegaban después de dos derrotar y un empate que lo alejaron de los primeros lugares de la tabla general, por lo que necesitaban urgentemente sumar tres puntos en casa para volver a meterse en la lucha por el campeonato y puestos de competición europea. Y a pesar de que el equipo de Héctor Herrera comenzó perdiendo, supo reponerse de una forma inesperada.

Desde el inicio del partido, el Valencia llevó el trámite del juego justo a donde más le convenía, marcando un gol antes de la media hora de juego por conducto de Yunus Musah. La poca eficacia en la reacción de los Colchoneros permitió que los visitantes encontraran su segunda anotación un minuto antes de llegar al final de la primera parte, esta vez gracias a Hugo Duro Perales.

En el segundo tiempo parecía que sería más de lo mismo, con un Atlético de Madrid que por más que tenía el balón en su posesión, no marcaba ninguna diferencia en el marcador. Tuvieron que pasar veinte minutos para que Diego Simeone realizara ajustes en su equipo, sacando a Thomar Lemar, Joao Félix, y Sime Vrsaljko para ingresar a Matheus Cunha, Felipe Augusto, y al mexicano Héctor Herrera. De hecho, el ingresó del Seleccionado Nacional de México y sus compañeros fueron muy criticados en redes sociales, donde los aficionados no estuvieron de acuerdo con que entraran en un compromiso donde requerían más dinamismo de sus jugadores.

Sin embargo, fue a partir de que se hicieron los cambios que los Colchoneros encontraron el camino hacia el gol, primero con Matheus Cunha al minuto 64, poniendo el uno a dos momentáneo, pero nuevamente, el Valencia manifestó una gran táctica defensiva, evitando el empate hasta los noventa minutos de tiempo corrido. Aún así, en tiempo agregado lograron la épica remontada gracias a las anotaciones de Ángel Correa y Mario Hermoso Canseco al 90+11 y 90+3 respectivamente.

La actualidad del Atlético de Madrid de Héctor Herrera

Con este triunfo, los Colchoneros llegaron hasta los 36 puntos, ubicándose momentáneamente en la cuarta posición de LaLiga y con un partido menos que el Betis y Sevilla, quienes le sacan uno y diez puntos al cuadro del Cholo Simeone. Alcanzar al Real Madrid luce complicado, pues tienen 49 unidades.