DIFICULTADES PARA EL MEXICANO

El complicado panorama que enfrentará Orbelín Pineda en el Celta de Vigo

El exjugador de Cruz Azul busca continuar su carrera en el Viejo Continente, pero ya tiene sus primeras trabas en España

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Orbelín Pineda podrá reportar con el Celta de Vigo a partir del primero de enero, una vez que termine su contrato con el Cruz Azul Futbol Club, institución con la que el guerrerense no quiso renovar su relación laboral debido a que tenía un acuerdo para llegar como agente libre al equipo español. Orbelín fue de lo mejor que tuvo el cuadro Cementero durante el último año futbolístico, y aunque el último semestre fue desastroso. 

Pineda siempre será recordado en las filas de la Noria como uno de los futbolistas que consiguieron la ansiada novena estrella. La profesionalidad del mexicano quedó evidenciada en este último Torneo Apertura 2021, donde disputó con total entrega cada compromiso a pesar de saber que tenía todo asegurado para ir al Celta de Vigo.

Ahora se viene lo complicado para el mediocampista de 25 años, pues se sabe que no fue pedido por el entrenador Celtista, Eduardo Coudet. Esto implica que Pineda deberá hacerse de un lugar contracorriente, compitiendo contra futbolistas que sí tenía considerado en timonel argentino. José Juan Macías vivió un caso parecido, pues llegó al Getafe sin ser solicitado por su actual entrenador, y sabemos que su historia no va por buen camino.

Otro problema para Orbelín es la plaza de extranjero, pues el Celta de Vigo tiene ocupados todos sus lugares para no españoles. Sin embargo, esto podría solucionarse rápidamente, considerando que hay tres futbolista que están tramitando su pasaporte comunitario, siendo éstos Renato Tapia, Franco Cervi, y Thiago Galhardo. Con uno que lo logre antes del último día de registro, Pineda podrá formar parte de la plantilla Celtista para el segundo semestre de la Temporada 21-22

La actualidad del Celta de Vigo, próximo destino de Orbelín Pineda

Actualmente, el Celta de Vigo se encuentra en la catorceava posición de La Liga, fuera de puestos descenso, pero lejos de lugares que le permitan participación en Torneos Europeos. Los Celtistas solo han ganado uno de sus últimos cinco encuentros, y tienen menos de la mitad de puntos que el Real Madrid, puntero de la competencia.