¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El delantero mexicano Carlos Vela manda promesa tras no calificar a los Playoffs de la MLS con el LA FC

El Bombardero del equipo californiano realizó un pacto con la afición tras no calificar a la postemporada de la MLS

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 08 de noviembre de 2021
El delantero mexicano Carlos Vela manda promesa tras no calificar a los Playoffs de la MLS con el LA FC

Los Angeles FC fueron a visitar a Colorado resultando apabullados 5-2, los Pids Rapids los dejaron sin oportunidad de calificar a los Playoffs, el conjunto del mexicano Carlos Vela no logró estar en las primeras posiciones, por lo tanto, el futbolista realizó una introspección sobre el mal funcionamiento que tuvieron ya que dijo no era el esperado de la fanaticada.

"Negativo (el balance personal). Soy una persona muy sincera, muy honesta y no me escondo en los momentos malos. Este año no fue lo esperado a nivel personal, a nivel colectivo. La gente esperaba más de mí. Mis compañeros esperaban más de mí y obviamente uno se va molesto con la temporada, porque no pude estar ahí cuando el equipo me necesitó".

 

Vela de 32 años aseveró que se esforzará en dar una digna participación en su regreso con el club californiano para posicionarlo en la parte más alta que merece los seguidores y dará su mayor temple para consolidarse como el gran atacante que se definió en la MLS.

"Yo creo que el balance es positivo en este club, con los fans. Desde el primer día, me han hecho disfrutar y hemos hecho cosas muy buenas. Hemos disfrutado y me han hecho disfrutar. De eso se trata el fútbol. Voy a trabajar más duro, todavía para volver a ser el jugador que puedo ser".

Carlos ha superado el tema de la lesión, aunque no ha podido consolidarse como campeón de la Major League Soccer, por lo que se compromete a seguir laborando para ayudar a Los Angeles FC.

"Y como lo dije desde el primer día. Vine a la MLS a ganar títulos y no pude hacerlo. Es algo que tengo todavía guardado. Seguir trabajando si es que continúo en este equipo, y no voy a parar, en momentos malos es cuando más ganas de revancha y poder demostrar lo mucho que puedo aportar al equipo".

El Bombardero se mostró agradecido por el fiel apoyo de los seguidores del club que siempre se muestran presentes sin importar los marcadores en la Conferencia Oeste.

"Para los fanáticos, lo único que puedo decir es gracias. Estuvieron aquí apoyándonos, no importaba dónde o el resultado. Eso es algo que realmente apreciamos, es realmente especial".
 

¿Cómo terminó LAFC?

La escuadra de Bob Bradley se quedó en la posición nueve de la Conferencia Oeste con 45 puntos tras sus 12 triunfos, nueve empates y 13 derrotas, para acumular 53 tantos a su favor y 51 en contra dando una diferencia de dos.