¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El delantero mexicano Hirving Lozano con números negativos en competencias europeas

El futbolista azteca no ha tenido la fortuna de destacar en las relevantes competencias del viejo continente

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 16 de septiembre de 2021
El delantero mexicano Hirving Lozano con números negativos en competencias europeas

La participación del Napoli se dio hoy en la Europa League con un 2-2 ante el Leicester City, siendo una oportunidad para Hirving Lozano de convertirse un referente en el ataque de los napolitanos en uno de los torneos más importantes del viejo continente. Este tipo de competencias siempre resultan ser importantes para destacar las carreras deportivas de los jugadores.

Lozano llegó a Europa en la temporada 2017-18, con el PSV Eindhoven, donde se convirtió en un futbolista protagonista con 34 anotaciones y 22 asistencias durante dos temporadas, pero no logró consolidarse en los torneos europeos. Su incorporación con Napoli se dio hace dos temporadas siendo el fichaje más costoso del club, sin embargo ha carecido de fortuna para las máximas competencias.

El futbolista mexicano se encuentra en este momento en su quinta temporada del viejo continente, jugando en dos ocasiones la Champions League, una fase de grupo y de la clasificación en la Europa League, donde ha obtenido seis tantos y una asistencia en 1711 minutos de participación,  siendo los octavos de final de la Champions la máxima fase. Con el PSV se quedó en la fase clasificatoria de la Europa League al ser eliminado por el NK Osijek.

Para la segunda temporada con el PSV despuntó en el marcador global de 5-3 ante Bate Borisov en la fase de clasificatoria, Chucky se lució con dos goles en la eliminatoria. Siendo su mejor trabajo individual en la competencia europea, ya que en la fase de grupos empato dos veces y obtuvo cuatro derrotas.

En las dos igualadas, el jugador de 26 años marcó ante el Inter y Tottenham, otorgando una asistencia, sin embargo, el PSV terminó en el último sitio, sin poder entrar a la Europa League. Mientras, con Napoli anotó una diana al Salzburgo en la Champions League, disputando solo un juego completo y fue eliminado en los octavos de final por Barcelona.

En la Europa League del 2020 anotó un gol enfrentando al HNK Rikeja, siendo pieza de cambio y solo acumuló 273 minutos hasta que se lesionó y ya no logró participar en los dieciseisavos de final contra Granada.