¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El delantero mexicano Hirving Lozano pierde su lugar como el futbolista más caro de la Concacaf

El jugador del Napoli bajo de lugar, sin embargo,  esta dentro de los primeros sitios

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 30 de junio de 2021
El delantero mexicano Hirving Lozano pierde su lugar como el futbolista más caro de la Concacaf

La Copa Oro esta próxima a realizarse el siguiente 10 de julio con la participación de la Selección Mexicana contra un rival por definirse. Donde el TRI figura como una nación para ganar el torneo de verano, a pesar de lo que sucedió en la Final de la Nations League, del mismo modo, Estados Unidos es un digno favorito. Sin embargo, a pesar de la calidad que hay en las escuadras mencionadas, en este momento, no son poseen al futbolista más valioso.

De acuerdo, con la información tomada por el portal de Transfermarkt, Deportes Inc. valuó al futbolista más caro en la Concacaf, se trata del lateral de la Selección de Canadá, Alphonso Davies actual militante del Bayern Munich, a sus 20 años tiene un valor de 83.3 millones de dólares, siendo el número uno en la Confederación y ocupa el puesto 27 a nivel global.

 

El jugador Christian Pulisic con 22 años ocupa el segundo puesto, el medio ofensivo se desempeña en la Premier League siendo elemento del Chelsea. Es convocado de la Selección de Estados Unidos, el apodado Capitán América fue el responsable de que su nación ganara la Nations League y ganador de la Champions League, aspectos que lo hace tener una valoración de 59.5 millones de dólares.

 

 

 

En el tercer lugar se coloca el futbolista del Napoli, Hirving Lozano, tasado con una cifra nada despreciable de 53 millones de dólares. Hasta el momento es el mexicano más caro de la historia al ser transferido por 46.5 millones de dólares de PSV al equipo de la Serie A en 2019. Además también figuran sus compatriotas Tecatito Corona en la séptima posición y en la novena el Lobo de Tepeji.

 
 

Los 10 futbolistas mejor valuados de Concacaf: Giovanni Reyna del Borussia Dortmund en 46 millones de dólares, Leon Bailey del Bayer Leverkusen con 45.6 millones de dólares, Jonathan David en 41 millones de dólares, Jesús Corona jugador del Porto en 35.7 millones de dólares, Sergiño Dest del Barcelona tasado en 35 millones de dólares, en la novena posición figura el mexicano Raúl Jiménez  del Wolverhampton con un valor de 33.3 millones de dólares y Weston McKennie  de la Juventus en 29.7 millones de dólares.