¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández confiesa detalles sobre su relación con Sir Alex Ferguson

El canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara relató como fue su llegada a Inglaterra y del cómo se llevaba con el entrenador escocés

Mexicanos en el extranjero
Por Carlos Dávila
Domingo, 05 de septiembre de 2021
El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández confiesa detalles sobre su relación con Sir Alex Ferguson

Chicharito Hernández vivió sin duda sus mejores años cómo futbolista profesional dentro de las filas del Manchester United, corría el año del 2010, cuando el '14' llegó al equipo inglés, por pedimento directo de Sir Alex Ferguson, entrenador que sin duda logró sacar la mejor versión del mexicano y sobre todo a afinar su olfato goleador. 

Por dicho motivo, el máximo anotador de la Selección Mexicana habló acerca de la relación que llevaba con su ex entrenador, recalcando su estupenda calidad humana y sobre todo humildad, hecho que no tienen los entrenadores hoy en día. El actual jugador del LA Galaxy en la Major League Soccer, fue el invitado especial del más reciente capítulo del UTD Podcast - que estará disponible en nuestra App Oficial a partir del lunes. 

"Llegó el entrenador Sir Alex Ferguson y fue una llamada muy complicada, su acento escocés, hombre... y en ese momento yo no hablaba el idioma, así que fue muy complicado para mí entenderlo".

"Tienes que imaginarlo, él me estaba llamando desde Manchester y yo estaba en Guadalajara. Fue la primera vez que conversamos".

"Fue increíble. Cuando llegué a la presentación oficial, [Sir Alex] me invitó a mí y mi familia a salir a comer", contó Chicharito.

"La forma en que se presentó, te trata como un ser humano. La forma en que trató a mi familia, para mí fue como, 'Sí, me voy a matar por este entrenador en el campo de juego, sin dudas. ¡Sin dudas!"

"Si trata a mi familia de esa manera, hombre, voy a vomitar después de cada partido si le ayuda en los partidos y los campeonatos. Es un hombre maravilloso".

Cabe señalar que hubo un momento en el Hernández se convirtió en titular indiscutible, incluso yendo de inicio en la gran final de la Copa UEFA Champions League, donde lamentablemente cayeron ante el mejor Barcelona de los últimos años, sin embargo, ahí se denotó la enorme confianza que Ferguson y su cuerpo técnico tenían en él. 

El joven romperredes en ese entonces, que ya había debutado a nivel de selección y estaba a punto de lucirse en el Mundial de Sudáfrica con México, quedó impresionado con la personalidad de Ferguson, por lo que como consecuencia se sembró una estupenda amistad llena de respeto y admiración.