¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández habla sobre la depresión que tuvo por llegar a la MLS

El máximo anotador de la Selección Mexicana no empezó del todo bien su aventura por el L.A. Galaxy 

Mexicanos en el extranjero
Por Carlos Dávila
Viernes, 13 de agosto de 2021
El delantero mexicano Javier Chicharito Hernández habla sobre la depresión que tuvo por llegar a la MLS

Chicharito Hernández no empezó del todo bien su aventura dentro de la MLS, a pesar de llegar como el bombazo de la liga el '14' no estuvo fino durante sus primeros meses, motivo por el cual la afición pedía su salida de manera inmediata. Sin embargo poco a poco el mexicano recuperó su mejor forma física y tuvo su revancha en cuanto regresaron las actividad a tal grado que ahora lleva un total de 10 goles, con miras a ganar el título de goleo individual. 

No obstante, fue hasta hace un par de días que Hernández se atrevió a hablar de su baja de nivel, donde afirmó que tuvo una depresión fuerte al cerrar su traspaso el cual significaría dejar Europa, además que la pandemia lo privó de varias actividades hecho que acentuó más el problema. 

"La verdad es que el cambio (cultural y de país), la pandemia que nos pegó a todos, la muerte de mi padre (abuelo), situaciones personales que se juntaron, yo caí en una depresión muy profunda de la cual no me había dado cuenta", declaró Hernández en entrevista para ESPN.  

"Toda mi realidad era responsabilidad mía, no era ni del Covid, ni de la muerte de mi abuelo, ni de las personas involucradas en mis situaciones personales, ni el clima y la ciudad, simplemente era un vacío que yo tenía conmigo mismo y que se iba a llenar con amor propio. 

"Cuando tú eres el responsable, también sabes que tú eres el creador de cualquier cosa por eso ahi podemos abonar la frase de 'imaginémonos cosas chingonas' porque imaginarse esta bien pero también luego hacerlas y en mi carrera he tratado y lo he hecho toda mi vida", reconoció. 

Cabe señalar que después de la alza de nivel que tuvo, gran parte de la afición mexicana pedía su regreso a la Selección Mexicana, pero aún así, Gerardo Martino no le ha dado la oportunidad esperando que para esta convocatoria vuelva a ser considerado ante la falta de Rogelio Funes Mori y compañía.