NO JUGÓ EN EL ÚLTIMO PARTIDO

El delantero mexicano Raúl Jiménez habla sobre su estado actual previo al inicio de temporada

Tras estar de vuelta en los encuentros de preparación el futbolista de los Wolves platicó sobre cómo ha vivido este proceso y qué se viene para el torneo

Escrito en MEXICANOS EN EL EXTRANJERO el

Raúl Jiménez lleva tres encuentros participando en la pretemporada del Wolverhampton, después de ocho meses sin actividad debido a una fractura de cráneo en noviembre de 2020. Esto sin duda afectó en algunos sentidos para el futbolista, pero también ha mejorado en otro. Por ello el equipo de comunicación de los Wolves le realizó una entrevista para saber su sentir respecto al tema de su regreso. 

"Bueno, se siente increíble. Después de casi ocho meses, es como si fuera la primera vez que salgo al campo, así que estoy feliz de estar aquí (...) Creo que estoy totalmente recuperado. Ha sido largo, un largo, largo camino, un largo tiempo, pero creo que estoy totalmente recuperado. El médico ha dicho que estoy bien. En cada partido, en cada sesión de entrenamiento me preguntan cómo estoy, así que después de eso, siento que estoy listo para salir", afirmó el mexicano. 

El Lobo de Tepeji habló también sobre la posibilidad de regresar al estadio Molineux con gente, ya que el estar de regreso en la próxima temporada, después de que los aficionados siempre estuvieron al pendiente e incluso le hicieron una manta como apoyo emocional, será una sensación de agradecimiento.

"Sí, va a ser muy, muy bueno. Estoy ansioso, tengo muchas ganas de estar ahí, de disfrutar del partido, de disfrutar del público, de la gente, que está esperando el partido en el Molineux. Ha pasado mucho tiempo desde el último partido allí, así que estamos esperando con ganas", externó. 

Jiménez está consciente de que su regreso no es el mismo, en un principio fue complicado estar en la pretemporada por diferentes cuestiones que conlleva una recuperación, pero sabe que poco a poco va a conseguir agarrar el ritmo. En el tema de la protección en la cabeza también ahondó, ya que cuando inicie la temporada tendrá una con mayores ajustes.

"No, hay que acostumbrarse. Las primeras veces fue difícil y ahora tenemos con el que he estado entrenando y jugando, es como un prototipo y ahora tenemos algunos diferentes, pronto llegará el nuevo con algunos ajustes y va a ser el que tengo que usar en la temporada y todos los partidos. Así que fue difícil al principio, pero luego te acostumbras y hasta a mí me gusta ahora", externó respecto al uso de esta protección. 

Finalmente Raúl está contento porque en un par de semanas estará ya en un nuevo torneo, después de haberse perdido gran parte del anterior. Puntualizó que por ahora no es posible que juegue los 90 minutos y que poco a poco se le ha sumado tiempo para que muestre una mejor condición física debido a la inactividad.