¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El delantero mexicano Santiago Muñoz da detalles sobre su adaptación en el Newcastle United

Actualmente, el atacante azteca se encuentra en la Sub-23, pero busca ganar un puesto en el primer equipo

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Miércoles, 29 de septiembre de 2021
El delantero mexicano Santiago Muñoz da detalles sobre su adaptación en el Newcastle United

El antiguo delantero del Club Santos, Santiago Muños, decidió aventurarse en el viejo continente, llegando al Newcastle United, equipo que lucha por mantener la primera categoría y no descender. La elección de Muñoz fue muy criticada, pero solamente el tiempo le dará o no la razón al joven de 19 años.

En entrevista para TUDN, Santiago declaró cómo han sido sus primeras experiencias con el equipo de la Premier League. Actualmente, se encuentra practicando con la Sub-23, para tratar de tomar ritmo y adaptarse a su nuevo Club.

He conocido el estadio, mis compañeros son de la Sub (23) y lo que es el cuerpo técnico, el staff, es algo muy bonito como está todo junto en la academia. Me entrenan por separado, tengo actividades con el equipo, pero la mayor de las veces es separado para el acondicionamiento físico e ir agarrando el ritmo.

Por otra parte, Muñoz destacó su agrado por la ciudad, ambiente, compañeros, y club. Dejando claro que tiene toda la motivación para trascender en el equipo inglés.

Es más de lo que imaginaba, es el club histórico del cual todos saben y siempre han hablado y estoy feliz, orgulloso de llegar a este club. La ciudad es magnífica, lo que es el estadio, es lindísimo, desde que entras te das cuenta que es un estadio histórico, un club histórico, el estadio es grandísimo.

En estos momentos, con 6 jornadas transcurridas, Newcastle United se encuentra en la posición 17 con únicamente 3 puntos, salvándose de puestos de descenso por tener una anotación más en la diferencia de goles.