¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El día que Pep Guardiola pensó en fichar a Oribe Peralta

Oribe Peralta tuvo muy buenos momentos en el futbol mexicano, por lo que se puso en la mira de uno de los técnicos más cotizados en Europa, Pep Guardiola

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 12 de mayo de 2022
Oribe Peralta y Pep Guardiola

Este miércoles Oribe Peralta fue invitado al programa Tiro Libre de TUDN donde estuvo en entrevista con los conductores. Sin embargo, en este mismo lugar se enteró por primera vez que Pep Guardiola había preguntado por él después de su gran actuación en los Juegos Olímpicos de 2012 donde obtuvo la medalla de oro para México. 

Fue precisamente Andrés Vaca, quien le comentó que en ese momento comenzó a sonar su nombre con el técnico actual del Manchester City, por lo que la reacción del Cepillo fue simplemente un: "no me hagas temblar de esa manera". Peralta desconocía que esa versión existiera, por lo que puso en duda que la situación se hubiera dado de esa manera.

Por ello, el conductor argumentó que sí se rumoró por ese tiempo, pero cuando el propio Pep se enteró de que Oribe ya tenía 28 años la situación cambió y no estuvo contemplado. Cabe mencionar que cuando esto ocurrió, el estratega estaba llegando con el Bayern Münich después de haber conseguido todo con el Barcelona. 

Los conductores comenzaron a imaginar cómo hubiera sido la oportunidad con Robert Lewandowski y Oribe Peralta en el mismo conjunto. Pero ante eso el exfutbolista no dio más señas, pues desconocía totalmente esa versión que seguramente si hubiera llegado no podría haberla rechazado y varios equipos de la Liga MX no hubieran contado con él.