¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El DT del FC Barcelona, Xavi Hernández, elogia al delantero mexicano Hirving Lozano

El Director Técnico del Futbol Club Barcelona, Xavi Hernández, tuvo buenas palabras para el atacante del Napoli, Hirving Lozano

Mexicanos en el extranjero
Por Artu Castillo
Miércoles, 16 de febrero de 2022
Xavi Hernández y Chucky Lozano

El desempeño de Hirving Lozano con el Napoli y la Selección Mexicana le ha valido para ser uno de los jugadores más importantes en ambas escuadras. A pesar de sus polémicos comportamientos con el cuadro Azurri, volvió a ser tomado en cuenta como un frecuente en el ataque de uno de los contendientes por la Serie A. Por otra parte, con el Tricolor sigue siendo el elemento más peligroso a la ofensiva. Sin embargo, las lesiones no paran para el mexicano, quien ahora se perderá el encuentro de Europa League contra el Futbol Club Barcelona, ante esto, el Director Técnico Blaugrana, Xavi Hernández habló.

En la previa del duelo entre Napoli y Barcelona, el estratega español comentó que las bajas de Lobotka, Politano, y Lozano son muy importantes, y de hecho, sobre el Chucky dijo que le parece alguien muy capaz de marcar una diferencia en el ataque por la banda al momento de competir uno contra uno, pues su desequilibrio y habilidad son peligrosas. Hernández cerró diciendo que Hirving le parece un muy buen jugador.

Tienen bajas importantes Lobotka, Politano y el mismo Lozano, me parece un futbolista capaz de marcar diferencia en banda, uno contra uno, habilidoso, desequilibrante, es una baja importante para el Nápoles, me parece un muy buen jugador.

El presente del Futbol Club Barcelona en la Europa League

A inicio de temporada, se sabía que era cuestión de tiempo para que los Culés cayeran, pues no era posible competir al mismo nivel que lo han hecho antiguas plantillas dadas las limitantes del presente. El fracaso más importante, hasta el momento, es la eliminación durante la Fase de Grupos en la UEFA Champions League, donde fueron goleados por el Bayern Munich y no cayeron relegados hasta la tercera posición cuando el Benfica logró el segundo puesto. Ahora Xavi Hernández tiene claro que deben dar la sacudida y volver a la máxima competición de nivel de clubes en Europa, y para ello tendrán que quedar en lo primeros lugares de LaLiga, lo cual no se ve nada sencillo tomando en cuenta la suma de puntos que tienen sus rivales, o ganando la Europa League.

Da coraje no estar en la Champions, pero eso nos tiene que rebelar para volverla a jugar. Es una oportunidad para nosotros. Tenemos una situación en el club y el objetivo principal es jugar la próxima 'Champions'. Tenemos dos vías: entrar entre los cuatro primeros o ganar la Liga Europa.