¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El futbolista mexicano Diego Lainez responde a Ricardo La Volpe al compararlo con Lionel Messi

El elemento del Real Betis se expresó sobre la equiparación que realizó el entrenador argentino

Mexicanos en el extranjero
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 29 de septiembre de 2021
El futbolista mexicano Diego Lainez responde a Ricardo La Volpe al compararlo con Lionel Messi

Hace unas semanas el estratega Ricardo Antonio La Volpe decidió hacer una declaración donde realizó la comparativa entre Lionel Messi y Diego Lainez por las cualidades deportivas que desde su perspectiva los caracteriza como su físico, la inteligencia al crear jugadas y la manera en que distribuye el esférico para sus compañeros. El técnico dijo que es muy importante para el futuro de la Selección Mexicana.

“Físicamente son el mismo jugador. Siempre comparé a Lainez con Messi”, comentó el técnico.

Diego Lainez sostuvo una charla con el club donde agradeció con cariño el cumplido realizado por Ricardo La Volpe, pero respondió con honestidad al asegurar que nadie tiene las habilidades del jugador del Paris Saint-Germain.

“Es una persona que aprecio muchísimo, pero entre Messi nadie está a comparación, es un jugador, para mí el mejor de la historia, y estoy contento que él vea esas cosas, porque me debutó, pero siempre con el respeto y admiración hacia Messi” explicó Lainez.

El jugador del Betis fue debutado por Ricardo La Volpe cuando dirigía al América y se atrevió a hacerlo cuando solo tenía 16 años. Lainez se encuentra recuperado de la lesión del doble esguince que sufrió en los Juegos Olímpicos ha sido llamado para estar en la Europa League con su plantel, e incluso anhela disputar una Copa Mundial.

“Es el sueño de todo futbolista poder estar en el último paso que es el Mundial, yo creo que sí, con los Juegos Olímpicos que hicimos y la manera en que nos adaptamos los jugadores que aspiramos a competir en un Mundial, es un sueño para todos los futbolistas mexicanos estar en ello”.

El medallista olímpico conserva una excelente relación con su compañero Andrés Guardado desde su llegada al club español y reveló detalles de su fraternal relación que conservan dentro y fuera del campo.

“Yo lo veo como un ejemplo a él, ha tenido una carrera intachable en Europa y en México lo hizo muy bien, vino acá muy joven. Siempre me da consejos en lo que me pueda ayudar en el campo, en qué movimientos hacer o cómo me puedo sentir mejor a la hora de jugar. También fuera del campo, siempre estamos muy cerca, tanto en selección como aquí, estamos mucho tiempo juntos, y es algo bonito tener aparte alguien de tu país que sea tan querido en otro país”.

Diego Lainez reveló que tiene una mayor relación amplia con tres jugadores del Real Betis sobre el terreno de juego y confirmó la unión que lo une con Andrés Guardado. 

 “Me entiendo con todos, pero yo creo que con los que tú dices: Canales, Fekir, Guardado me entiendo muchísimo. Con Miranda, que es lateral izquierdo, con Alex me entiendo muchísimo. Yo creo que si me dices más de conexión es con Guardado, porque estoy con él en selección y ahí me busca mucho en cambios de juego, aquí también nos entendemos mucho más porque nos conocemos, pero con todos los del equipo es un privilegio jugar”.