¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El futbolista mexicano Edson Álvarez confirma que se quedará en el Ajax de Holanda

En las últimas semanas el seleccionado nacional fue envuelto en rumores sobre su salida al futbol francés, pero el técnico del Ajax afirmó que estaría con el equipo

Mexicanos en el extranjero
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 21 de agosto de 2021
El futbolista mexicano Edson Álvarez confirma que se quedará en el Ajax de Holanda

Edson Álvarez fue recientemente vinculado al Rennes de Francia, por lo que su salida del Ajax se veía probable. Sin embargo, se ha vuelto uno de los pilares para el conjunto de Erik ten Hag y el estratega afirmó hace unos días que el futbolista mexicano no estaría fuera del equipo en esta temporada, pero se desconocía la postura del jugador. 

El canterano americanista, ha tenido un difícil proceso en el equipo de Ámsterdam, ya que en su llegada le costó mucho el ganarse un lugar en el once titular, pero con el trabajo que mostraba en los pocos minutos que se le daban logró alcanzar un lugar en el equipo que se coronó campeón en el torneo anterior, mismo que lo mantuvo en el plantel principal.

En una entrevista con el Ajax, el mexicano decidió callar y externó que en su momento tenía esperanzas de ir al Valencia, justo cuando se comenzaron a percatar de su talento en la Eredivisie, además externó el interés que había por él en Francia y su decisión fue quedarse en el equipo por toda la adaptación que ha tenido.

"En su momento busqué la opción de salir a Valencia porque quería jugar y ese equipo me daba la oportunidad de jugar, obviamente acá tampoco se dio la posibilidad, ahora se presentó la posibilidad de salir a Francia, tampoco se pudo, pero la verdad yo me quería quedar, estoy muy contento acá con el club, con mis compañeros, con la gente y con la vida que estoy llevando", externó el Machín. 

El mexicano concluyó la entrevista dando a conocer que su arribo al Ajax fue muy complicado porque la afición esperaba que el refuerzo fuera funcional y que en su adaptación y su tiempo en la banca no pudo hacer nada para dar esa percepción, pero con el tiempo se fue adaptando a todo y los resultados fueron llegando.